Actualidad

CHA pregunta de nuevo por el cumplimiento de los compromisos de Dornier

Chunta Aragonesista ha vuelto a preguntar, cinco meses después, por el grado de cumplimiento del contrato que el Ayuntamiento de Huesca tiene adjudicado a la empresa Dornier de gestión del servicio de estacionamiento regulado de la vía pública, el servicio de depósito municipal de vehículos y el servicio de asistencia técnica y colaboración en materia de cobro de multas derivadas la zona azul.

A fecha de hoy, muchos de los compromisos de Dornier con el Ayuntamiento según esta formación política, siguen sin ejecutarse, por lo que han vuelto a solicitar información sobre el grado de cumplimiento de las mejoras y objetivos que dicha empresa está obligada por contrato a prestar al consistorio oscense.

En la última comunicación de la empresa, ésta se comprometió a tener conectados los servicios informáticos del depósito de vehículos con la Policía Local y a poner en funcionamiento la video-vigilancia del depósito de vehículos en abril, asimismo se comprometió a implantar un vehículo equipado con cámara en el mes de junio. David Félez, coordinador de CHA-Huesca denuncia que “ninguno de estos compromisos se ha cumplido pese a estar incluidos en el contrato, y del mismo modo tampoco se ha implantado la tarjeta ciudadana, ni otra serie de mejoras y obligaciones que establecía la oferta de Dornier”.

Chunta Aragonesista también ha preguntado por las condiciones laborales, la plantilla actual, sus funciones, y la compatibilidad entre el servicio de grúa y el control de la zona azul. Tienene dudas sobre la legalidad de la subcontratación de ciertas partes del contrato, ya que el punto 18.9 prohíbe expresamente la subcontratación de partes del objeto del contrato, y sólo permite la subcontratación de prestaciones accesorias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00