Actualidad

Nace Pasión Verde, una peña para animar al Peñas

Comienza este viernes la Liga LEB-Oro y lo hace con muchas ilusiones en el Club Baloncesto Peñas y en su afición. Buena prueba de ello es que se ha constituido de forma oficial la Peña Pasión Verde, ungrupo de animación que se espera que sea un hervidero el Palacio de los Deportes y que los rivales sientan la presión local.

En dicha presentación en vicepresidente del Club Baloncesto Peñas, Carlos Ortas, señalaba la magnifica idea de crear esta peña, aunque los promotores ya llevan varios años animando al equipo. ‘Lo que sucede que ahora se quiere potenciarla con más gente para animar al equipo, tanto en casa como fuera en los desplazamientos más cercanos’.

Históricamente el grupo de aficionados del Peñas ha sido muy importante en la historia de este club, recordaba Carlos Ortas y en definitiva hacer un éxodo de unión en los partidos, entre equipo y afición.

El capitán Jorge Lafuente, presente en el acto de presentación, ha destacado que ‘es muy importante el apoyo que dan, que se apunte la mayor gente posible para ayudarnos y que los jugadores apoyamos esta iniciativa y nos hace mucha ilusión’.

Jorge Lanza es su presidente y ha comentado que la creación de esta peña fue a finales de la temporada anterior, ‘es un proyecto sin animo de lucro y el fin es animar al equipo durante todo el partido y que el Pabellón se convierta en un hervidero’. La cuota de socios es de 25 adultos y 15 euros los menores de 16 años. En el primer partido de este viernes habrá una mesa para poderse hacer socio y también en la misma zona que ocupa en el Palacio de los Deportes.

El equipo está preparando el partido ante un histórico como CB Valladolid con problemas económicos que, de momento, le impiden inscribir en la liga a Hernández Sonseca, uno de los fichajes importantes, por una denuncia en la FIBA de un jugador al que adeuda dinero de campañas anteriores y que por lo tanto paraliza este fichaje que llega desde Bélgica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00