Actualidad

Finaliza en Plan la Muestra de Cine "Montaña y Deporte"

Con la tutela de Espiello, la localidad de Plan, en la Comarca de Sobrarbe, se va a convertir durante dos fines de semana de octubre en la sede de la I Muestra de Cine Deporte y Montaña. Un total de 18 proyecciones sobre escalada, alpinismo, piragüismo, parapente, bicicleta se sucederán en el salón del Ayuntamiento de Plan. Las sesiones se celebrarán las tardes de este sábado y domingo, con entrada gratuita.

La organización ha intentado que cada sesión se componga de uno o dos cortometrajes rodados en el valle de Chistau o en zonas cercanas y películas que muestran montañas de otras partes del mundo, muchas de ellas con reconocimientos en festivales internacionales especializados en deporte de montaña, como el Trento Film festival en Italia, el Torelló Mountain Film en Lérida o el Kendal Mountain Film en Gran Bretaña.

La temática de todos los documentales tiene en común el deporte y la montaña, pero se han buscado perspectivas y estilos diferentes para que sean atractivas para todo tipo de público. Se podrán ver imágenes espectaculares de bajadas de cascadas y toboganes, de vuelos sobre montañas africanas de especial belleza y panorámicas desde picos de 8.000 metros, así como testimonios de diferentes generaciones de escaladoras, de guías locales que acompañaban a los primeros montañeros, de personas que se acercan por primera vez a este tipo de deportes y experiencias vitales a veces muy duras.

También se ha pensado en los más pequeños, que gracias al Chiquicas, sección infantil del Club Atlético de Sobrarbe, disfrutarán de una excursión por el camino de la ribera del Puen del Molin hasta el Puen Micalé este sábado. Por la tarde se proyectará la película de animación japonesa Mi vecino Totoro y a continuación la Asociación Cultura Caravana de Mujeres de Plan ofrecerá una chocolatada para todos los asistentes.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Plan y la Comarca de Sobrarbe. A través de Espiello se pretende llevar cine de calidad al medio rural de montaña y ofrecer una alternativa de ocio tanto al vecino de la comarca como al visitante. En el verano se realizó otra muestra de cine, esta vez al aire libre en Broto y se intentará hacer otra Muestra con temática social en otro municipio de la comarca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00