Actualidad

Huesca, sede del III Encuentro de Lugares de San Lorenzo y el Santo Grial

El encuentro dará comienzo este lunes, con la inauguración de dos exposiciones. “El Santo Grial en Aragón” se mostrará durante toda la semana en la Asociación Osce Biella del Casco Viejo. Por su parte, la muestra “San Lorenzo en el mundo” se podrá ver en la Asociación de vecinos del Barrio de San Lorenzo.

Además, el martes comenzará un interesantísimo ciclo de conferencias. Ese día, en la asociación de vecinos del barrio de Santiago, la arqueóloga Julia Justes hablará sobre “Osca, una ciudad romana”. Será a las 20:30 horas. El miércoles 22, Antonia Buisán hablará en la misma asociación sobre “Lorenzo, Santo Universal”. El jueves, la profesora del campus de Huesca Victoria Sanagustín ofrecerá una conferencia titulada “Santo Grial: rutas místicas y actividades para mejorar el Turismo local”. Finalmente, el viernes 24, en la asociación de vecinos del barrio de Mª Auxiliadora, Rosa Mª Pérez Granero charlará y firmará el libro “Por los caminos del Grial”.

La Asociación Huesca, Cuna de San Lorenzo ha mostrado su satisfacción con el anuncio de que el próximo fin de semana, estará en Huesca, participando en los actos del III Encuentro de Lugares de San Lorenzo y el Santo Cáliz, Francisco Ballester-Olmos y Anguís, adjunto a la Presidencia de la Junta de Gobierno de la Cofradía del Santo Cáliz de la Cena de la Catedral de Valencia. Dos exposiciones y cuatro conferencias centran los actos de la semana, antes de que el fin de semana llegue un buen número de actos culturales.

La presencia de Bellester-Olmos es el resultado de los contactos establecidos entre ambas entidades, y supone, aseguran, un importantísimo espaldarazo, no sólo al proyecto oscense, sino a una puesta en valor de forma nacional e internacional, de Huesca como lugar del Santo Cáliz.

Aprovechando la presencia de la Asociación ACURBA de Bailo, así como de los historiadores que apoyan este proyecto, y la presentación del proyecto europeo Grial, el Encuentro supondrá un excelente foro para potenciar la ruta, y para situar a Huesca como uno de sus lugares de referencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00