Sociedad

El albergue "La Sabina", beneficiario de los fondos recaudados con el Calendario 2015 de la Asociación Down

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Down Huesca ha realizado un calendario para recaudar fondos, que en esta ocasión, irán destinados, principalmente, a la construcción del albergue “La Sabina” de Fonz. El almanaque era presentado en el Hotel Mas Monzón, ante autoridades, usuarios, familiares y amigos de la asociación.

GALERÍA DE FOTOS

El acto contaba con las intervenciones de la presidenta de la Asociación Down Huesca, Nieves Doz, el Vicepresidente y coordinador de la iniciativa, Máximo López, Ángel Anoro, uno de los padres que ha participado activamente en la elaboración del calendario, el fotógrafo Antonio Lachos, y Paco y Pilar, de los Titiriteros de Binéfar.

Precisamente, fueron estos últimos los encargados de ir presentando cada una de las doce fotografías que componen el almanaque, protagonizadas por chavales de la asociación, acompañados de rostros conocidos a nivel nacional: la deportista Teresa Perales, el cantante Antonio Orozco, la meteoróloga Silvia Laplana, el actor Antonio Zabálburu, el mago Anthony Blake o la escritora Luz Gabás son algunos de los “famosos” que han colaborado con la causa.

Tras la presentación de las fotografías, varios jóvenes –“modelos” de éste y anteriores calendarios- leían frases con las que expresaban los sentimientos que les había provocado participar en esta iniciativa. El acto finalizaba con un vino español para todos los asistentes.

Entre los asistentes a la cita, la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, la concejal de Cultura, Marisa Mur, el presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Antonio Castillón, o alcaldes de municipios vecinos, como Binaced o Fonz, entre otros.

El calendario 2015 de la Asociación Down Huesca cuenta con una tirada de 5.000 ejemplares, y podrá adquirirse en distintos puntos de la provincia al precio de 5 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00