Actualidad

El IV Concurso provincial de tapas arranca con fuerza

En la tarde de este viernes se ponía en marcha el IV Concurso Provincial de Tapas, en el que participan los ganadores de los certámenes comarcales de 2013, que han puesto a disposición de tres establecimientos hosteleros de Monzón las recetas de las elaboraciones con las que se proclamaban campeones de sus zonas. La primera jornada resultaba muy animada.

El procedimiento del concurso se basa en la elección de unos establecimientos “padrinos” (Acapulco, Vianetto, Mas Monzón), que son los que están ofreciendo las tapas ganadoras en cada una de las comarcas. Previamente, el establecimiento recibía al grupo de cocineros, que les explicaban cómo se elabora la tapa que están repartiendo. También participa el Bar 4 Esquinas, con su propia elaboración (Mejor tapa vanguardista del Cinca Medio)

El ganador accederá directamente al Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid. El fallo del jurado, compuesto por profesionales del sector, se emitirá el domingo, día 19, a última hora. El certamen se prolonga hasta este domingo, a las 22.00h. Durante todo ese tiempo, se puede disfrutar de cada una de las tapas más un bebida, por 2’60 euros.

Las tapas que compiten por este galardón son:

En el Acapulco:

- “Lomitos de conejo a baja temperatura con cítricos y chocolate” del Restaurante Montecorvaz de Curbe (Mejor tapa de Los Monegros).

- “Mousse de chocolate blanco y alma de caviar” de la Fábrica de Tiempo de Barbastro (Mejor tapa del Somontano de Barbastro).

En el hotel MasMonzón:

- “Alga nori rellena de bacalao y gambones con frutos de mar, emulsión de flores y helado de queso Idiazábal” del Restaurante Banbuí de Huesca (Mejor tapa de la Hoya de Huesca).

- “La trucha del Cinca de viaje por el mundo (Perú-México- Japón)” de La Carrasca Tapas de Aínsa (Mejor tapa del Sobrarbe).

En el hotel Vianetto:

- “Aspic de bacalao tricolor” del Mesón Lavedán de Tramacastilla de Tena (Mejor tapa del Alto Gállego).

- “Falsa tarta de fresa con longaniza de graus” del Restaurante El Candil de Cerler (Mejor tapa de la Ribagorza).

En el bar 4 Esquinas:

- “Crak!! (brocheta de solomillo crujiente de quinoa y compota de manzana” del Bar 4 Esquinas (Mejor tapa vanguardista del Cinca Medio)

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00