Actualidad

Éxito en la andada organizada en Binéfar contra el cáncer

Más de ochocientas personas de todas las edades -en familia, acompañados de sus mascotas o con amigos- han tomado la salida en la I Andada Popular Contra el Cáncer que se ha celebrado en Binéfar, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, la AECC local, el Club Litera Montaña y con la colaboración de muchas empresas y otras asociaciones, como el Club Atletismo Binéfar, que se han ido sumando a esta iniciativa.

Sin embargo, han sido mil los que han adquirido el dorsal de participación –a razón de 5 euros por persona-, a los que hay que sumar los trescientos dorsales con número cero –a 2 euros cada uno- que han comprado los que se han solidarizado y no han podido participar. El evento ha tenido tanto éxito que se han agotado los dorsales -que se han tenido que hacer a mano-, las mochilas con que se obsequiaba a los andarines –de las que solo había 500- y hasta los mil pañuelos que se habían preparado.

A la hora de la salida, las diez de la mañana, la plaza de España, punto de partida de la marcha, bullía de gente preparada para pasar un buen rato, pero la larga cola de personas que esperaban comprar su dorsal ha obligado a retrasar la partida, que ha sido a las diez y media. La espera ha sido amenizada por la charanga Los Helvéticos Show. Luego, los participantes han completado el recorrido, de unos 7 kilómetros, en aproximadamente una hora.

El alcalde de Binéfar, Agustín Aquilué, que también ha participado como otros miembros de la corporación, ha comentado que “ha sido un día histórico, tanto de participación ciudadana, como de concienciación social de todos los binefarenses. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos los que se han sumado a la marcha y los que han colaborado con la organización”.

En términos parecidos se ha expresado la concejal de Deportes, Merche Martínez, para quien “la experiencia ha sido inolvidable y ha tenido un éxito espléndido, también gracias a la colaboración entre la Asociación Contra el Cáncer, el Club Litera Montaña y el propio Ayuntamiento a través de la concejalía de Deportes. No se puede pedir más”, ha concluido.

Finalmente, la presidenta de la AECC en Binéfar, Yolanda Vidaller, solo ha tenido palabras de agradecimiento para todos, además de confesar que “estoy emocionada, ha sido una pasada, nunca en la vida nos hubiéramos imaginado tanta gente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00