Sociedad

Cuatro años de prisión por el intento de homicidio de Ayerbe

Fiscalía y defensa han llegado a un acuerdo para rebajar los nueve años y seis meses de prisión que había de petición fiscal por el intento de homicidio del novio de la joven con la que quería casarse y al que arrolló con su vehículo con la supuesta intención de causarle la muerte en Ayerbe. Además de cuatro años de cárcel se le condena a pagar 350.000 euros a la víctima.

Los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2012, fecha en la que los tres miembros de este supuesto triángulo amoroso, todos de nacionalidad marroquí, se desplazaron a Huesca desde su localidad de residencia en Ayerbe para realizar una gestiones de tipo administrativo.

Según relataba el fiscal en su escrito de acusación, tras mantener una discusión con su novia, la presunta víctima decidió regresar a Ayerbe en un autobús de línea mientras que la joven optó por volver en el coche propiedad del presunto agresor, con el que mantenía una supuesta relación de amistad.

Durante el trayecto, la joven mantuvo varios contactos telefónicos con su pareja para proponerle verse en una calle de su población y resolver así todas las diferencias entre ambos.

La acusación pública señala que el acusado, al ver que la víctima andaba por una vía de Ayerbe, aceleró bruscamente su vehículo y le arrolló de forma violenta, "con ánimo de atentar y acabar con su vida".

En un principio la solicitud del ministerio público para el acusado era de una condena de 9 años y 6 meses de prisión, así como el pago de indemnizaciones por un total de 470.000 euros por las lesiones y las secuelas causadas a la víctima. Finalmente han llegado a un acuerdo por el que se rebaja la pena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00