Deportes

Fernando Compairé vence en el Rallysprint Subida de Borja

El piloto oscense Fernando Compairé, junto al catalán Manuel Franco, lograron la victoria en el IV Rallysprint Subida de Borja, penúltima prueba del Campeonato de Aragón de Rallyes, a los mandos de su Subaru Impreza, imponiéndose a los aragoneses José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroën Saxo VTS), en una carrera que contó con una nutrida presencia de espectadores. El primer puesto de los equipos aragoneses en la clase 2 fue para los oscenses Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), quintos de la general que se mantienen al frente de la clasificación provisional del Campeonato de Aragón.

Inicialmente la prueba fue dominada por los navarros Unai Alegría y Luis Zabalza, que marcaron los mejores registros en las dos primeras pasadas al tramo, con once segundos de diferencia sobre el segundo clasificado, hasta que su Ford Escort Cosworth tuvo un problema eléctrico que les hizo perder casi doce minutos en el penúltimo tramo, lo que les llevó a la última plaza de la clasificación.

Ese problema llevó a tomar el mando, ganando una posición, a Compairé y Franco, que lograron los mejores registros en las dos últimas pasadas al tramo, imponiéndose a Sánchez y Ferrer por veintiséis segundos y lograban además el mejor resultado entre los participantes en clase 1.

La tercera plaza de la general final también se quedaba en tierras aragonesas, siendo Manuel Iglesias y Christian Abadía (Citroën Saxo VTS) los que se adjudicaban ese puesto tras una prueba en la que se mantuvieron muy regulares.

El primer puesto de los equipos aragoneses en la clase 2 fue para Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clio Sport), quintos de la general, terminando a cinco segundos de la cuarta plaza, los navarros Emilio Sádaba y Adrián Ciria (Renault Clio Williams) y con sólo uno de ventaja respecto de los sextos, los aragoneses, José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroën Saxo VTS).

Con ese resultado Fortuño y Correas se mantienen al frente de la clasificación provisional del Campeonato (291 puntos) incrementando la diferencia respecto de los segundos clasificados Eduardo Escolano y Paloma Meseguer (241), pero viendo recortada la ventaja sobre el tercero en pilotos, Fernando Compairé, vencedor de la prueba (230).

En la Copa de Regularidad el triunfo ha sido para José Manuel Cabellud y Fernando Rufas (Renault Clio 16V), acumulando un total de 16 puntos de penalización, por los 32 sumados de Patricia Alfonso y Laura Lázaro (Renault Clio 16V).

A pesar de la ausencia en esta carrera, José Ramón Castillón y Joaquín Tarrafeta siguen como líderes del certamen con sesenta puntos de diferencia sobre Patricia Alfonso y Laura Lázaro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00