Deportes

El Bada Huesca se medirá al Eskilstuna Guif sueco

Se ha celebrado en Viena el sorteo de la Copa EHF que ha emparejado a los oscenses del BM Huesca con el equipo sueco del Eskilstuna. La ida se jugará en Suecia y la vuelta en Huesca los fines de semana 22/23 y 29/30 de noviembre. No había ninguna preferencia por lo que la decisión ha sido acogida en el club con la ilusión que significa este emparejamiento por ser la primera vez que los oscenses juegan esta competición internacional.

Todavía no hay muchas referencias de este equipo que en lo que llevamos de temporada, con 8 jornadas disputadas en la liga sueca, lleva cuatro victorias y cuatro derrotas y figura en séptima posición en una liga de 14 equipos. Se encuentra a 5 puntos del líder, Alingsas HK, equipo que milita en la EHF Champions League 2014/2015 y que está encuadrado en el grupo del FC. Barcelona. En la pasada eliminatoria se deshizo del equipo danés Sonderjyskie.

Para los suecos no es nuevo venir a España y Aragón puesto que en los últimos años han visitado Zaragoza para jugar con el BM Aragón y Logroño el año pasado con el Naturhouse. El BM Aragón perdió en Suecia por 30-26 y, pese a ganar por 31-27 en casa, Eskilstuna Guif se clasificó para la siguiente ronda por haber marcado más goles fuera.

Eskilstuna es una ciudad de 91.000 habitantes que está a 120 kilómetros al oeste de Estocolmo por lo que el viaje tampoco será muy complicado.

Los otros dos equipos españoles en la Copa EHF no tendrán desplazamientos tan largos ya que el Ademar León juega con el Futebol Clube do Porto y el Granollers con el Sporting Clube de Portugal

Los vencedores de esta eliminatoria pasarán a la fase de grupos que se jugará a partir de marzo y cuyo sorteo será el 4 de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00