Actualidad

Cárcel para los cuatro acusados del robo de Formigal

La Audiencia Provincial de Huesca considera que los cuatro acusados por el robo en la estación de Formigal son coautores de un delito de robo con violencia e intimidación, un delito de detención ilegal y una falta de lesiones. Por ello, han sido condenados a penas de cuatro, tres y dos años de cárcel.

El tribunal considera probado que idearon un plan para hacerse con la recaudación de la estación de esquí, tanto de las taquillas como de los establecimientos de restauración, un total de 31.693,36 euros.

En cuanto a la responsabilidad civil, los cuatro jóvenes habrán de indemnizar solidariamente al contable de la empresa Formigal, Luis David A., que fue secuestrado y golpeado en el transcurso del robo, con 5.125,98 euros. A la estación de esquí deberán pagarle 25.993,36 euros.

David del E.R. ha sido condenado a 3 años, 6 meses y un día de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación, y a 4 años y 3 meses de prisión por un delito de detención ilegal, ambos delitos con las agravantes de disfraz y de abuso de confianza. Además de una multa de 2 meses con una cuota diario de 6 euros.

A Imalde L.D. el tribunal lo condena a 2 años de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación y a 4 años de prisión por el de detención ilegal con las agravantes de disfraz y de abuso de confianza y a multa de un mes con una cuota diaria de 6 euros.

A Guillermo S. A., se le condena a 2 años de prisión por el delito de robo con violencia e intimidación y a 4 años por un delito de detención ilegal. Ambos delitos con la agravante de disfraz y a multa de un mes con una cuota diaria de 6 euros.

Christian G. S., es condenado 2 años de prisión por robo con intimidación y a 4 años por detención ilegal. Como en los casos anteriores, con la agravante de disfraz y a multa un mes con una cuota diaria de 6 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00