Sociedad

Monegros se va de tapas

Durante dos fines de semana, de jueves a domingo y coincidiendo cada año con las mismas fechas, se desarrolla en la comarca monegrina el séptimo certamen “Monegros de tapas”, que cuenta en esta ocasión con 28 pinchos a degustar, en catorce establecimientos de seis localidades distintas. Con el reto de superar las 20.000 tapas servidas en la pasada edición, este jueves quedaba inaugurado el concurso en el Restaurante Montecorvaz de Curbe, al tratarse del ganador de la mejor tapa 2013.

Se trata de una cita consolidada y muy esperada tanto por el sector hostelero, ya que contribuye a desestacionalizar, como por el público, que por 2,6 euros (tapa más bebida) aprovecha para salir de casa y disfrutar de la gastronomía en miniatura.

En esta edición el certamen ha sufrido de nuevo una pequeña disminución en cifras de participación con respecto al año anterior y sin embargo se ha incrementado el número de localidades participantes, siendo éstas Bujaraloz, Cubre, Grañén, Leciñena, Pallaruelo de Monegros y Sariñena.

Además es un concurso que conserva su esencia, el producto autóctono. Por tercer año consecutivo se premia la utilización del producto agroalimentario de Los Monegros. Catorce emprendedores vuelven a colaborar con las tapas.

Entre los premios, además de la mejor tapa monegrina, está la mejor tapa de entre las 28, la mejor vanguardista, la tradicional, la elaborada con Viñas del Vero o cerveza San Miguel, la mejor elaborada con longaniza de Graus y la mejor tapa popular. Se premiará la mejor tapa digital, votando a través internet y por primera vez al conjunto de tapas. Además, la tapa ganadora participará en el Concurso Provincial de Tapas de Huesca.

Las fechas del certamen son del 23 al 26 de octubre y coincidiendo con el puente festivo, del 30 de octubre al 2 de noviembre. Detrás de la organización están la Asociación Provincial de Hostelería, junto a la Asociación Monegros Empresarial y ayuntamientos participantes y Comarca, entre otros, que cada año apuestan por este concurso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00