Economía y negocios

El Canal de Aragón y Cataluña analiza en Fraga el Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2014-2020

En el marco de la VII Jornada de la Comunidad General de Aragón y Cataluña, que se celebra este jueves en Fraga, se analizará el Plan Nacional de Regadíos Horizonte 2014-2020 con Begoña Nieto Directora General de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Cabe recordar que el Canal riega a 105.000 hectáreas en torno a las que se agrupan más de 18.000 propietarios y unas 12.000 explotaciones agrícolas y ganaderas.

Entre los asistentes, la preesidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón. Santiago Escandil, alcalde de Fraga agradecía la confianza del Canal de Aragón y Cataluña a la hora de escoger su población para esta jornada.

Para Santiago Escándil, la celebración en Fraga de la Jornada 2014 de la Comunidad General del Canal en la Ciudad es una oportunidad: “Reafirma nuestra capitalidad. Hablamos de una zona regable importantísima situada a caballo de dos comunidades autónomas.

El Canal demuestra muchas cosas, pero evidencia una especialmente importante: las fronteras las creamos las personas con nuestras relaciones sociales y económicas. Esos límites son los reales y los que se deben imponer a las fronteras de otro tipo”. José Ignacio Gramún, concejal delegado de Agricultura consideraba especialmente oportuna la celebración de las Jornadas en la Ciudad: “Estamos en una zona agrícola y disponemos de gente preparada con ganas de invertir que necesita tierras de regadío para desarrollar sus proyectos. La situación actual es económicamente compleja, pero hay que invertir en sectores productivos como el de la agricultura. Nosotros luchamos en la medida de nuestras posibilidades para transformar en regadío más tierras mediante proyectos como Monegros II o el Riego de Las Puntes”, indicaba el concejal delegado de Agricultura.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00