Actualidad

Huesca renovará alumbrado público y reformará edificios municipales para ahorrar en costes eléctricos

Huesca realizará varias inversiones para ahorrar en gasto eléctrico y energético municipal. Además se va a crear el Consejo Sectorial Medioambiental para tratar con diferentes representantes de la ciudad asuntos de esta área, y se van a podar o sustituir 23 árboles en Huesca por seguridad. Fueron los puntos más destacados de la comisión de medioambiente del Ayuntamiento de Huesca.

La comisión ha dado a conocer los resultados de una auditoría energética que una empresa realizó para saber si se podían ahorrar costes en electricidad en el alumbrado público, edificios municipales y en la electricidad de las conducciones de agua. Respecto al alumbrado se sacará a concurso para que una empresa se encargue de sustituir sistemas antiguos por otros más modernos para ahorrar costes. En los edificios municipales el Ayuntamiento pondrá cristales dobles donde se esté perdiendo energía, y se valorará como se distribuye. La conclusión es que con algunas inversiones se puede ahorrar en costes energéticos durante muchos años.

Además se llevará al próximo pleno la creación de un Consejo Sectorial de Medioambiente donde tengan cabida las agrupaciones políticas, los ciudadanos, y asociaciones para tratar temas tanto de protección ambiental como animal. Una propuesta que hizo IU al principio de la legislatura y que ahora sale adelante.

Y en la comisión se aprobaba la sustitución o poda de 23 árboles por seguridad, para prevenir posibles caídas de ramas o del propio árbol. Por enfermedad, por vejez, o porque han crecido demasiado, por ejemplo en la Plaza Unidad Nacional o en la Plaza Inmaculada, Chopos que han crecido demasiado.

En otros asuntos, el PSOE pedía que se repueble con vegetación un talud en la zona de Ramón y Cajal con la venida de los Danzantes; y CHA pedía explicaciones por unos árboles que se habían cementado en las obras del Perpetuo Socorro, en Ramón y Cajal, aunque ese cemento ya había sido retirado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00