Deportes

El Peñas a por la primera victoria contra Coruña

La liga LEB-Oro llega a su cuarta jornada y el C.B. Peñas intentará conseguir su primera victoria este viernes a partir de las 21.00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes en su enfrentamiento ante Coruña, en la vuelta a casa tras dos desplazamientos de manera consecutiva.

Los peñistas se muestran ilusionados y con ganas de darle la primera alegría a su afición en un partido que no será nada fácil y ante un rival que llegará a la capital oscense con un balance de dos victorias y una derrota, y tras ganar a Burgos, uno de los grandes de la categoría.

Quim Costa indicaba que el equipo está moralmente bien, a pesar de las derrotas, y que es un partido complicado con un Basket Coruña que es otro rival difícil en este duro calendario de inicio, “nos vienen los rivales que nos tocan y vamos a jugar con un equipo que de los tres partidos ha ganado dos y ha ganado a Burgos”.

Además indicaba que el equipo está con ganas y como se vio en Lugo “el perder siempre es desagradable y te da una sensación amarga y otra lectura que esperábamos no tener ninguna opción de ganar en Lugo y la tuvimos y estuvimos dominando en el marcador hasta bien entrado el último cuarto”. El entrenador era claro al indicar que “debemos intentar ganar y no conformarnos”.

El preparador coruñés, José Antonio Díaz, habla de la dificultad de la pista oscense y destaca la remodelación casi total de la plantilla, comparando con la pasada campaña, y la juventud del conjunto verdiblanco como su principal arma, convirtiéndose en un equipo "muy aguerrido y muy agresivo en defensa" que provoca que "intente correr siempre".

Añade además que otra de las armas peñistas es la polivalencia del juego interior con pivots a los que les gusta jugar de cara y lanzar desde el exterior. Al técnico gallego le gustan también mucho los bases peñistas, capaces de defender fuerte y dar gran ritmo a los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00