Actualidad

Huesca se abre a la participación de niños y adolescentes

Un total de 167 jóvenes, entre los 8 y los 16 años, se dan cita este fin de semana en el II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia que se celebra en la capital oscense. La iniciativa, con carácter bienal, pretende convertirse en un espacio para compartir experiencias y trabajar sobre los pueblos y ciudades que los niños y niñas quieren para el presente y el futuro. Foro de debate que se completa con una apretada agenda de actividades.

“Descubriendo Juntos el Espacio de la Participación” es el lema de esta edición en la que, por grupos, trabajarán en la elaboración de propuestas para cambiar y mejorar aspectos como el ocio, los espacios verdes, las calles y los servicios públicos que se prestan en nuestros barrios y pueblos. Será el domingo cuando se presente en un único documento el resultado de este encuentro, con el fin de que se lleve a debate en sus respectivas ciudades.

El trabajo se llevará a cabo en diferentes rincones de la capital oscense: el Casino, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación son algunos de ellos. También se usarán diferentes espacios públicos y calles. Alejandro Gabarre y Alejandro Ríos, pertenecientes al Consejo de la Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca, explicaban algunas de las actividades previstas entre las que se encuentra la visita al Espacio 0.42, ubicado en el Parque Tecnológico de Walqa o un pasacalles.

La idea, explicaba Antonia Alcalá, concejal de Infancia y Juventud del Ayuntamiento, es fomentar el encuentro entre niños y crear un foro de debate sobre aquello que más les preocupa. Participan jóvenes, implicados en Consejos y órganos estables de participación, procedentes de 13 localidades aragonesas, de las que cinco pertenecen a la provincia: Huesca, Sabiñánigo, Barbastro, Lalueza y Fraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00