Actualidad

Acuerdan pagar cuanto antes la nueva sentencia de la pista de hielo de Jaca

Ayuntamiento de Jaca, Gobierno de Aragón y Diputación Provincial de Huesca se han comprometido a pagar la parte que les corresponde de la nueva sentencia desfavorable derivada de la construcción de la pista de hielo en cuanto se les notifique oficialmente. Así lo manifestaban este jueves en una reunión extraordinaria del Patronato de la Fundación Jaca 2007 del que forman parte. Por la redacción del Libro del Edificio de la pista, el Tribunal de Justicia de Aragón condenaba a esas tres instituciones a abonar a Coll-Barreu Arquitectos S.L. 325.541,12 euros más los intereses devengados desde el 10 de febrero de 2009, por lo que la cifra final superará los 420.000 euros.

De esta sentencia se tuvo conocimiento a través de los abogados elegidos por el Consistorio y la fundación. Una vez que se notifique oficialmente, las tres instituciones se han mostrado partidarias de pagarla lo antes posible para evitar la obligación de abonar más intereses. El Concejo de Jaca y el Gobierno de Aragón se harán cargo cada uno de un 40% de la cantidad económica fijada por la sentencia y el otro 20% lo asumirá la Diputación Provincial de Huesca.

Víctor Barrio, alcalde de Jaca y presidente del patronato de la fundación, recuerda que esta sentencia deriva del recurso interpuesto por Coll-Barreu a raíz de un acuerdo adoptado por el entonces alcalde socialista de Jaca, Enrique Villarroya, de no abonar la factura correspondiente a la redacción del Libro del Edificio al considerar excesivo el precio del mismo. Barrio remarca que “no hubo ningún informe técnico desaconsejando que no se pagara y critica que “la decisión de no abonar en su momento la factura sí que nos ha salido muy cara”.

Además de Barrio, a la reunión del patronato, que tenía lugar en Zaragoza, asistía el concejal de Deportes, José Manuel Prada; el secretario general técnico del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; un representante de la DPH; y el secretario y el responsable de contabilidad y finanzas de la fundación, José Luis Bartolomé y José Luis Larraz, respectivamente. El Consejo Superior de Deportes excusó su asistencia mientras que el Comité Olímpico Español delegó en el presidente del patronato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00