Actualidad

Multitud de actividades en la Plaza Navarra este sábado con la Feria de asociacionismo

El Consejo de la Juventud de Huesca celebrará este sábado 25 de octubre en la Plaza Navarra una nueva edición de la Feria de Asociacionismo, cuya finalidad es dar a conocer a los jóvenes, niñas y niños las diferentes actividades que las asociaciones que lo conforman les ofrecen. Desde este año, en el que el consejo se decidió aumentar su actividad pese a los recortes sufridos, se celebran dos ferias. Una se celebra coincidiendo con el fin del curso de actividades de la mayoría de asociaciones, en junio, y la otra, como es este caso, con el inicio de la actividad. El horario será de 11 a 14 horas y de 17 a 20:30.

Durante el transcurso de la feria los niños y jóvenes podrán disfrutar de varias actividades como talleres, juegos y manualidades, como pinta caras, elaboración de marca páginas, juegos de la Oca con temática de Huesca y de Tarbes o incluso videojuegos y DDR, todo lo que será desarrollado por el conjunto de las entidades participantes en esta edición. De igual forma, DFA realizará una gymcana con sillas de ruedas.

A las 18 horas se realizará una actividad infantil con máscaras, organizada por las ludotecas municipales e incluida en la programación de Periferias, realizándose un flashmob dirigido, en el que a los niños y niñas llevarán máscara, debiendo imitar una serie de movimientos.

Participará la Asociación Hachiko, que tuvieron mucho éxito en su estreno el año pasado, cuya temática está enfocada hacia la cultura japonesa, desarrollando manualidades, juegos con pokemon y DDR (bailes).

A las 19 horas se repartirá una chocolatada con bizcocho y se finalizará con la actuación del grupo rockero “Selene”, compuesto por seis chicas que tocarán y cantarán temas personales. La duración se prevé de una hora y será frente al casino.

Las asociaciones que participarán en este edición son: Consejo de la Juventud, Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca, Ludotecas Municipales, CTL San Lorenzo, CTL Salesianos, CTL Perpetuo Socorro, Fundación DFA, Área de Juventud de IU, Cruz Roja Juventud, Juventudes Socialistas, Ars Lúdica Osca, y la Asociación Hachiko.

Desde el Consejo de la Juventud animan a la ciudadanía en general y a los jóvenes, niños y niñas en particular a que acudan para conocer los servicios y actividades que las distintas asociaciones que lo conforman les ofrecen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00