Deportes

La FAM celebra la Cena de la Montaña con sabor altoaragonés

La Federación Aragonesa de Montaña celebra este viernes 24 de octubre en el Hotel Reino de Aragón, la XIX Cena de la Montaña. En dicho acto se hará entrega de las Insignias de Oro de la FAM, el Trofeo Federación 2014 y las distinciones al Mejor Deportista Masculino 2014 y Mejor Deportista Femenina 2014, además de una serie de placas de reconocimiento a entidades y personas a las que se quiere agradecer su colaboración con el montañismo aragonés.

En la relación de distinciones destaca las insignias de oro de la FAM que recibirán Manolo Bara y José Masgrau, presidentes de los clubes altoaragoneses de Peña Guara y Montañeros de Aragón de Barbastro. La tercera insignia es para Antonio Veramendi del Centro Excursionista del Moncayo.

Como mejores deportistas han sido elegidos el escalador zaragozano, Álvaro Lafuente y en féminas la ribagorzana Berta Vigo ha sido considerada como la mejor deportista femenina de 2014. Vigo ha conseguido magníficos resultados en las diferentes pruebas de esquí de montaña que ha participado. Es además miembro del Grupo de Tecnificación de Esquí de Montaña en Aragón y del Grupo de Tecnificación de Carreras de Montaña de la Federación Aragonesa. Compite además en esquí de fondo bajo la bandera de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, de la que también es entrenadora de la sección de carreras de montaña.

Entre las placas de reconocimiento destacan las que recibirán la Estación de Esquí de Aramón Formigal con su director Antonio Gericó o Guillermo Arazo del IES de Graus

DISTINCIONES XIX CENA DE LA MONTAÑA – 2014

TROFEO FEDERACIÓN

Arturo Campos

MEJOR DEPORTISTA

Berta Vigo del Arco

Álvaro Lafuente

INSIGNIAS DE ORO

Manuel Bara

Antonio Veramendi

José Mª Masgrau

PREMIO FIATC

Manuel Suárez

PLACAS DE RECONOCIMIENTO                

Eva Bielsa

Guillermo Arazo/IES de Graus

Ayuntamiento de Montanuy/José Mª Agullana

Estación de Esquí de Aramón-Formigal/Antonio Gericó

Diario de Teruel

Vicente Alcaide / Programa Tierra de Aventuras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00