Actualidad

Habrá oposiciones de Secundaria y FP en 2015

El Departamento de Educación convocará el próximo año 175 plazas de 12 especialidades de Secundaria y Formación Profesional. Las pruebas tendrán lugar en junio y julio y se convocarán el próximo mes de enero.

Entre las plazas ofertadas destacan las 40 plazas de Inglés y otras tantas de Biología y Geología, y las 5 que habrá de Alemán, Procesos de Producción Agraria y Procesos de Mantenimiento de Vehículos.

El resto de la oferta pública del concurso-oposición es: 6 plazas de Filosofía, 20 de Física y Química, 15 de FOL, 12 de Intervención Sociocomunitaria, 7 de Procesos de Fabricación Mecánica, y 10 plazas tanto para Operaciones de Producción Agraria como para Servicios a la Comunidad.

El proceso constará de dos pruebas eliminatorias e incluirá un ejercicio práctico. Se tendrán en cuenta los conocimientos específicos de la especialidad, la aptitud pedagógica y el dominio de las técnicas para el ejercicio docente. La nota de esta fase supondrá dos tercios de la puntuación total y será preciso superarla para poder sumar la nota de la fase de concurso.

En la fase de concurso, como ya sucediera en las oposiciones de 2013 y 2014, se valorará la formación académica y la experiencia docente previa, entre otros méritos, y aportará un tercio de la puntuación del proceso selectivo.

Además, la intención del departamento que dirige Dolores Serrat es convocar oposiciones al cuerpo de Maestros en 2016, acumulando la tasa de reposición del 2014 y 2015 para poder ofertar el mayor número posible de plazas.

Con esta nueva convocatoria, el ejecutivo autonómico cumple las sentencias de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo y del Tribunal Superior de Justicia de Aragón que anularon la oferta realizada en 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00