Sociedad

El Quebrantahuesos de Sabiñánigo en el Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia de Huesca

Siete integrantes del Consejo de Infancia de Sabiñánigo, uno de los primeros en constituirse en nuestra Comunidad Autónoma, participan en el II Encuentro Aragonés de Consejos de Infancia y Adolescencia, que se celebra en Huesca este fin de semana. Ene stos días han estado preparando sus intervenciones y presentarán un planeta en el que esté reflejado lo más representativo su municipio, siendo en este caso la cabeza de un Quebrantahuesos, ave que forma parte de un grupo escultórico de la ciudad y que es el nombre desde hace 24 años de la Marcha Cicloturista Internacional Quebrantahuesos.

Los representantes del Consejo Infantil serrabés están acompañados por la técnico municipal Pilara Piedrafita. El encuentro comienza a las 10.00 horas de la mañana del sábado día 25, en el Salón Azul del Casino Oscense y a partir de allí se desarrolla en diferentes espacios de la ciudad: las calles y plazas, la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, el Planetario y el IES Pirámide. Dentro del programa se cuenta con tiempo para la diversión, con un pasacalles a las 11.45 horas el sábado con la Comparsa de Gigantes y Cabezudos y los Gaiteros de la Tierra Plana, una visita al Planetario y una velada para el sábado noche.

De forma paralela al encuentro, en el que los niños y niñas serán protagonistas, se desarrollará un programa destinado a padres y madres y otras personas adultas interesadas en estos temas, que se realizará el sábado en el Centro Cultural del Matadero e incluirá la mesa redonda '¿Qué pensamos, sentimos y hacemos por la Participación infantil?' a las 12.30 horas, en la que participará el Alcalde de Sabiñánigo, Jesús Lasierra; una visita guiada a la ciudad a las 16.15 horas; y el café-taller 'Explorando el espacio de la autonomía de los niños y niñas, y de nuestra relación', a las 18.15 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00