Deportes

Ballobar abre la temporada de campo a través en la provincia

Este domingo 26 de octubre a partir de las 10.20 horas se celebra en Ballobar el XVI Cross del Bajo Cinca. Esta prueba deportiva está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, el Servicio Comarcal de Deportes del Bajo/Baix Cinca y el CA Fraga Bajo Cinca, y en la que colabora a nivel técnico jueces de la Federación Aragonesa de Atletismo.

El circuito del Parque de la Sierra de Ballobar es el escenario, como todos los años, de una mañana deportiva y participativa, con representación de participantes de diferentes comarcas aragonesas. Este circuito -alabado todos los años por los participantes, asistentes y jueces- discurre por un paraje natural boscoso cercano a la localidad con un recorrido entre pinos muy espectacular que el propio público puede seguir con comodidad la totalidad de las diferentes pruebas que se realizan.

La XVI Cross del Bajo Cinca la forma un total de 15 pruebas que van desde la específica para los niños y niñas más pequeños (2, 3, 4 y 5 años) de carácter popular hasta las absolutas y veteranos sin límite de edad, iniciándose a partir de las 10:20 con la categoría cadete, siguiéndoles la infantil, alevín y prebenjamín, respectivamente, y finaliza al mediodía con la absoluta, veteranos y babys.

Este año las previsiones de los organizadores, vista la no coincidencia de ninguna otra prueba similar, es contar con una nueva participación record, que casi con toda seguridad estará en las cifras de la temporada pasada, que superó los 200 atletas.

Es la primera prueba de un calendario que se prolongará hasta marzo y que tendrá al Memorial Alós como su gran cita el 25 de enero ya que este año volverá a ser Campeonato de Aragón de la especialidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00