Actualidad

Arte europeo en Huesca durante el fin de semana con Periferias y Micronesia

Magia, microteatro, máscaras y cine marcan el fin de semana cultural en Huesca. El primer fin de semana de Periferias 15.0 y Micronesia llega cargado de actuaciones para todos los públicos a la capital altoaragonesa. Ambos festivales llevan este año el título de “Fake”.

Como es habitual, las Ludotecas Municipales se unen a Periferias, y este sábado lo harán a partir de las 18.00 horas con una especie de flashmob tomando la máscara como protagonista. Los niños también participan en lo “fake”, y será en los Porches de Galicia.

Y dentro de Micronesia, a partir de las 20.30 en el Z51 se podrán ver las representaciones enmarcadas dentro del programa europeo “Park in progress”. 6 obras de microteatro a cargo de grandes y punteras compañías europeas: Jusep Cercá, Karlos Herrero, “Compagnie Azeïn”, Antonella D’Ascenzi, “Ava Dance Company” e “Intims produccions”.

Por la noche estaba prevista la actuación de Arizona Baby en “El Veintiuno”, pero el concierto ha tenido que se aplazado por enfermedad de su cantante. La nueva fecha que se ha fijado es el 14 de febrero.

Los solares recuperados por Re-Gen serán el punto de partida del domingo, con lo que se ha denominado “Park in progress Re-Gen Sites”, un recorrido por los solares recuperados en los que habrá actuaciones de jóvenes creadores. La Malena será el punto de partida, a las 12.00 del mediodía.

Cerrará el fin de semana la proyección de “La verdadera historia del cine”, una película de Peter Jackson en la que reconstruye, a su manera, la historia del cine.

PROGRAMACION SABADO

Park In Progress

Micronesia Park In Progress. Una nueva entrega, esta vez internacional de Micronesia, coordinada por Esencia, en la que creadores españoles incidirán más en propuestas en las que el texto tiene importancia y en la que los artistas extranjeros trabajarán en disciplinas como el circo, la danza y el audiovisual, siempre respetando el formato micro y el tema de periferias (fake). Sábado 25 de octubre (21.00 h), en el Z51.

Regen-Sites Park in Progress. La deambulación, propiamente dicha, aprovechando para poner en valor el magnífico trabajo colaborativo que han hecho vecinos y voluntarios, bajo la batuta de Re-Gen, en el Casco Antiguo de Huesca. Propuestas cortas, de unos 15 minutos, más ligadas al movimiento, a lo visual y al circo, que se podrán ver en los cuatro solares ya rehabilitados y en La Malena. Domingo 26 de octubre. 12.00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00