Cultura y sociedad

Gran acogida de la Monegros Film Commission en Valladolid

La Monegros Film Commission se integrará en la red estatal como socio de forma inminente y será la primera de Aragón. La Spain Film Commission (SFC) tiene como objetivo, promover, cooperar y representar a la red de film commissions y film offices que operan en España, y reúne en la actualidad a 25 con presencia de prácticamente todas las comunidades. Para la Comarca de Los Monegros, que lleva a cabo este proyecto, es una oportunidad de cara a promocionarse todavía más como lugar de rodajes.

Esta semana, la Spain Film Commission celebraba asamblea general en el Teatro Calderón de Valladolid, sede de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid), y la de Monegros participó como invitada. Tanto el director de la SEMINCI, Javier Angulo, como el presidente de la Spain Film Commission, Carlos Rosado, destacaron el potencial del territorio monegrino como escenario de rodaje.

Desde la SFC conocían que la Comarca de Los Monegros realizaba desde hacía años la labor de gestión de rodajes, que se hace desde el área de turismo. La SFC quiere facilitar al máximo que las productoras extranjeras vengan a rodar a España y para ello realiza un trabajo en red con todos sus asociados, que también están en permanente contacto. Así se han conseguido que rodajes como “Juego de Tronos” recalen en España.

Las Film Commission y las Film Office son entidades sin ánimo de lucro con soporte en una administración pública que tiene como misión la captación de rodajes y facilitar a las productoras de cine y televisión, nacionales e internacionales, la información y apoyo para la toma de decisiones relativas a la realización de un rodaje, con el objetivo de que las productoras optimicen sus recursos humanos, materiales y económicos. Con su trabajo promociona la industria audiovisual y sus profesionales, fomenta el conocimiento y la promoción turística.

La SFC promociona los rodajes en España y es una asociación que agrupa a las principales oficinas de rodaje de todo el territorio nacional. Entre otras actividades, asiste a Festivales y Mercados en Cannes, Berlín, Los Ángeles y otros destinos en colaboración con ICEX y Turespaña. En los últimos años, la SFC se ha confirmado como referente e interlocutor para temas relacionados con el binomio Cine y Turismo, el impacto económico, mediático y turístico generado por los rodajes o la defensa de la creación y desarrollo de los incentivos para rodajes internacionales.

Durante la asamblea celebrada en Valladolid se presentó la memoria de actividades y se discutió sobre temas futuros. Entre ellos, la realización de la segunda jornada sobre la economía en los rodajes, centrada en los incentivos fiscales y una conferencia internacional sobre turismo cinematográfico, las relaciones entre cine y turismo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00