Actualidad

Gran ambiente en el II Open de Frontenis "Ciudad de Jaca"

El Club de Pelota Jaca, en colaboración con el Ayuntamiento, organizaba el II Open de Frontenis “Ciudad de Jaca” con pelota lenta el pasado sábado en el Frontón Municipal. Este torneo, que sirve para calentar motores antes del inicio de la tercera liga de frontenis, contaba con la presencia de 14 parejas llegadas desde Graus, Barbastro, Lérida, Huesca, Hecho, Zaragoza, Biescas, Sabiñánigo, además de varias parejas del propio Club de Pelota Jaca.

El interés manifestado por los jugadores de estas poblaciones en conocer la instalación de Jaca, la labor de difusión de las parejas jaquesas que acuden a torneos organizados en otras localidades de Huesca y los interesantes premios económicos, hacía posible la participación en este torneo de algunas de las parejas más en forma de Aragón que se impusieron en los partidos de fase eliminatoria con comodidad.

En semifinales, el cruce entre los jaqueses Ángel García y Toño Bescós y los campeones de Aragón, los zaragozanos del C.N. Helios, Iván Coro y Jorge Laborda, se decantaba con claridad hacia el lado de los maños con un tanteo de 11 a 21. En la otra semifinal, la pareja jaquesa conformada por Agus Del Jesús y Adrián Escartín plantaban una dura batalla a la otra pareja considerada favorita antes de iniciar el torneo, compuesta por el joven barbastrense Álvaro Latorre, uno de los zagueros con más proyección de Aragón, a quien acompañaba en la delantera el experimentado y habilidoso zurdo de Lérida, Manolo Martín. El resultado final de 6 a 8 atestigua la intensidad e igualdad del partido que acabó al finalizar el tiempo máximo previsto.

Ya en la recta final del Open, la disputa del tercer y cuarto puesto se decantó con más facilidad de la prevista a favor de Del Jesús y Escartín. La esperada final no defraudó a los aficionados que, a pesar de la coincidencia horaria de la retransmisión del clásico de fútbol, acudió a disfrutarla. Con un tanteo final de 11 a 9 a favor de la pareja Coro y Laborda, los zaragozanos se tomaban la revancha de la anterior final que disputaron en la capital oscense en el torneo del 25 aniversario del Club de Pelota Oscense, en la que Latorre y Martín fueron los que se llevaron el gato al agua.

Extraordinario ambiente y muy buen sabor de boca el que dejó esta cita del frontenis de Jaca, que empieza a convertirse en el torneo de referencia del mes de octubre en la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00