Actualidad

El jaqués Nacho Ara, campeón de Aragón sub23 y el barbastrense Carlos Fernández, subcampeón senior, de Duatlón Cross

El jaqués Nacho Ara se proclamaba campeón de Aragón sub23 de duatlón Cross y 7º en el regional absoluto este domingo en el XXIII Duatlón Cros Sierra de Armantes en Calatayud. Ara comenzaba la carrera de menos a más, logrando llegar en la duodécima posición a la primera transición para remontar en el sector de bicicleta, su fuerte, y consolidar la 9ª plaza absoluta en la segunda carrera a pie. Este resultado lo proclamaba campeón regional de su categoría, sub23.

El duatlón Cros Sierra de Armantes, con unos circuitos duros y técnicos, decidían el Campeonato de Aragón de la modalidad. La dificultad del circuito de BTT hizo que tan solo 80 de los 127 inscritos lograran alcanzar la meta. Con este resultado y tras los duatlones de Alfajarín, Aínsa y Jaca, Ara se posiciona tercero en la general absoluta de la Copa Aragonesa de duatlón Cros 2014.

La competición se disputo en un circuito de 6 km de carrera a pie, 24km BTT y 3 km carrera a pie. El recorrido de carrera a pie se realizó íntegramente por las calles urbanas de la localidad de Calatayud.  El recorrido ciclista se desarrollo por sendas y caminos forestales del término  municipal de Calatayud.

Los ganadores del campeonato fueron Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) en categoría masculina y Yolanda Magallón (Transporte Sola Tarazona) en categoría femenina. Junto a ellos subieron al podium el barbastrense Carlos Fernández  (Club Atletismo Barbastro) y Jesús Cisneros (Duatlón Foncasa Calatayud).  Y por parte de las chicas Sara Bareas (Club Triatlón Europa) y Cris  Carballeda (Club Triatlón Europa).

En categorías masculinas en Junior, Marco Torres (Deporama Triatlón Soriano), en sub 23 Nacho Ara (Mayencos Brico – Jaca Triatlón) Carlos Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud) de veteranos 1,Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) de veteranos 2 y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) de veteranos 3, fueron los vencedores de la prueba del Campeonato de Aragón  de Duatlón Cros.

Entre las chicas, Sara Bareas (Club Triatlón Europa) sub 23 femenino y María Cristina Moros (Duatlón Foncasa Calatayud) veteranas 1, fueron las vencedoras del torneo en sus respectivas categorías.

Por último disputa entre clubes estuvo entre Duatlón Foncasa Calatayud que quedo en primera posición, seguido del club Triatlón Europa y el club Deporama Triatlón Soriano, además de estos vencedores de la prueba se suman a los dos primeros clubes, el club Triatlón Utebo quedando en tercer lugar en el Campeonato de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00