Actualidad

Visual Huesca celebra su décimo aniversario con una exposición

Visual Huesca celebra su décimo aniversario con una exposición que se podrá ver desde el lunes 3 de noviembre, en la Sala de Exposiciones CAI, en el Coso Alto de la capital oscense. Son muchos los proyectos en los que Visual Huesca ha unido fotografía y literatura, campos de creación íntimamente ligados, y es con uno de estos con el que quiere conmemorar su décimo aniversario. A partir de la obra Walking (Caminar) del escritor estadounidense Henry David Thoreau, se muestra la creatividad de 30 fotógrafos de todo el mundo. Este es el primer acto de los que quieren organizar por su cumpleaños..

En el año 2004 nace Visual Huesca (entonces Visualtalcual) con la única finalidad de promover, fomentar y difundir las artes visuales, principalmente la fotografía. Desde entonces han sido numerosas las actividades desarrolladas tanto de manera individual como en colaboración con instituciones, empresas y otros colectivos tanto a nivel local como nacional e internacionalmente.

A nivel nacional Ayuntamiento de Huesca, Instituto de Estudios Altoaragoneses, Diputación Provincial de Huesca, Crefco, Obra social de Caja Inmaculada e Ibercaja, Sociedad Deportiva Huesca, y Cervezas la Zaragozana además de proyectos de colaboración con diversas asociaciones fotográficas, hoteles y establecimientos comerciales. Internacionalmente destacan las colaboraciones con la Sociedad Cubana de Zoología, Colectivo Mercedes y Nuevo Foto Club Buenos Aires, ambos argentinos, y participación en diversos proyectos en Estados Unidos, México, Inglaterra, China o Japón.

En la actualidad, el blog www.visualhuesca.wordpress.com es el punto de referencia de Visual Huesca y sirve tanto de nexo de unión de estas actividades como de promoción de la obra de muchos artistas. Seguido ya en casi todo el mundo, son más de 250, repartidas por más de quince países, las visitas diarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00