Actualidad

Los años de los muertos vivientes

Domingo Malo Arilla

Concejal del Grupo Mucipal Socialista

El 27 de septiembre de 2011, el Ayuntamiento de Huesca en Pleno aprobó por unanimidad la siguiente propuesta de resolución:

a) Si las condiciones presupuestarias lo permiten, se dé un tratamiento asfáltico básico a la explanada norte del cementerio, en este año 2011. Y, si no es así, se prevea dotar de partida presupuestaria en el ejercicio de 2012.

b) Instalar por las brigadas municipales unos baños sencillos para hombres y mujeres, adaptados a personas con movilidad reducida, en la zona norte del cementerio municipal, con el fin de dar una respuesta cercana a las necesidades de los usuarios, mayoritariamente de avanzada edad.

c) Continuar invirtiendo en escaleras con soporte fijo en los distintos pabellones de nichos, sobre todo los antiguos, que coinciden son de cuatro o cinco alturas.

d) Adecuar una de las estancias del cementerio municipal para la celebración de funerales laicos.

A fecha de hoy no se ha llevado a cabo ninguna de estas iniciativas. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha tenido la responsabilidad, junto con la de este año, en las tres últimas celebraciones del 1 de noviembre, Día de Difuntos. Y su gestión ha sido nula en cuanto a ejecutar siquiera uno de los cuatro puntos del unánime acuerdo. En estos últimos cuatro años la Sra. Alós ha podido disponer de 32 millones de euros en inversiones. ¿Por qué no ha destinado un poco de dinero al cementerio municipal? En este 2014 el Ayuntamiento de Huesca disponía de una cuantía para inversiones de 10 302 338,56 euros. De ellos, más de 6 millones de euros se han ido a la “Huesca guapa”. ¿No podían haber invertido algo para cumplir el acuerdo unánime del Pleno?

El Partido Popular va a llevar ya cuatro años elaborando los presupuestos de la ciudad, y no ha hecho ni caso de esta sencilla inversión. Una instalación, la del cementerio, donde acuden diariamente los ciudadanos de Huesca debería merecer más la atención de su Alcaldesa.

Cuatro años sin hacer caso a una propuesta de resolución aprobada por todos los Grupos del Ayuntamiento de Huesca nos parece un grave desprecio democrático, sintomático en el Partido Popular. Por esta inacción, y los hechos lo demuestran, se diría que los miembros del Equipo de Gobierno PP-PAR están deambulando en su gestión política como unos muertos vivientes…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00