Actualidad

La Universidad de Zaragoza presente en el SIE con un stand y con alumnos presentando ideas

La Universidad de Zaragoza participa en el Salón de la Innovación y el Emprendimiento (SIE) que se celebra en el Palacio de Congresos de Huesca. Estudiantes de la Facultad de Empresa y Gestión Pública del Campus oscense presentan sus proyectos empresariales en esta feria que tiene como eje en la que su tercera edición, la “gestión de la experiencia del cliente”. Por su parte el Centro de Recursos y Tecnológicos e Industriales de Huesca, gestionado por la OTRI de la de la universidad pública aragonesa, muestra en su stand, entre otros contenidos, las posibilidades de transferencia a las empresas de los resultados de sus grupos de investigación.

EI Concurso de Ideas Empresariales “Bombillas Rotas”, que pretende premiar las mejores ideas de negocio presentadas, y estimular la creatividad y las habilidades de comunicación en estudiantes de la Comunidad de Aragón, cuenta entre sus diez finalistas con nueve trabajos presentados por alumnos de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, dirigidos al ámbito del turismo, el ocio, el transporte o las nuevas tecnologías.

También en el III Concurso Elevator Pitch, que pretende poner en contacto a emprendedores y empresarios con inversores, cuenta con participación de emprendedores de la Facultad oscense. Entre los finalistas de esta convocatoria, que tiene como premio financiación para el proyecto en ventajosas condiciones, está el trabajo ganador de la pasada edición del concurso anual de proyectos empresariales del citado centro del Campus de Huesa –se trata de Pastas ILE, dedicado a la producción de pasta para celiacos-.

El stand de la Universidad de Zaragoza, que está representada por el CRTI-Oficina de Transferencia de Resultados de la Investigación de Huesca -dependiente del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica- ofrece información y asesoramiento en temas relacionados con la I+D+i y la Transferencia de Resultados de Investigación. Además proporciona a empresas y emprendedores asistentes al evento, colaboración con los grupos e institutos de investigación que forman parte de la Universidad de Zaragoza.

El SIE, que impulsan el Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón, acoge como expositores a decenas de instituciones y empresas, españolas y extranjeras, además de diversas sesiones formativas y de intercambio en las que participan, entre otros consultores y responsables de marcas que abordan diversos aspectos de la innovación en los procesos para mejorar la experiencia de cliente con objeto de facilitar su captación y fidelización. El evento pretende ser además punto de encuentro entre empresas y emprendedores con objeto de establecer sinergias y redes de colaboración, ofreciendo una zona de networking y micro presentaciones de algunas empresas expositoras. En el marco de dicho Salón, se propiciará un encuentro empresarial con empresas del sur de Francia, promovido por la Cámara de Comercio de Huesca, Tarbes y Pau.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00