Actualidad

Los jóvenes emprendedores y los contactos con empresas francesas, puntos fuertes del SIE 2014

El III Salón de Innovación y Emprendimiento se ha clausurado con tres puntos fuertes. La gran cantidad de jóvenes que han participado, tanto de FP como de la Universidad, el intercambio con empresas francesas, que por primera vez han asistido, y los cientos de personas que han asistido a las ponencias, que según la organización han sido de un gran nivel.

Estudiantes de los institutos de FP y de la Facultad de Empresa y Gestión de Huesca asistían al SIE para conocer más de cerca en que consiste emprender. Además tenían una participación activa con el concurso “bombillas rotas”, en el que presentaban sus propios proyectos. Este es el camino que quieren que lleve a una interrelación entre Universidad y mundo empresarial.

Los estudiantes del Campus de Huesca Lukas Kulevicius y Javier SolanaSu propuesta eran los ganadores. Su propuesta es Efin.es-Educación Finaciera -integrada por una enciclopedia digital, que permita a cualquier persona comprender de forma sencilla los conceptos necesarios para adquirir cualquier producto financiero, acompañada por un servicio de asesoría especializado, ha sido la seleccionada por el jurado de la feria oscense.

También consideran muy importante las relaciones que se han formado con empresas francesas, que a través de las Cámaras de Comercio de Huesca, Pau y Tarbes, visitaban el SIE 2014. Se ha abierto la posibilidad de que cuando realicen ampliaciones cuenten con la provincia de Huesca como futuras sedes de sus sucursales.

El último acto era un Elevator Pich, diez minutos para presentar un proyecto, el ganador recibirá un crédito de 24.000 euros tras un convenio firmado por el Ayuntamiento de Huesca y Bantierra. Han querido demostrar durante estos días que los emprendedores tienen herramientas a su alcance para hacer realidad sus ideas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00