Actualidad

A falta de un mes para el comienzo de la temporada las estaciones de esquí tienen todo preparado

Dentro de un mes, si las condiciones del tiempo acompañan, las estaciones de esquí del Pirineo Aragonés estarán en funcionamiento. Los responsables de los centros invernales se muestran optimistas de cara a esta temporada y tienen todo preparado para comenzar la misma. La nueva pista de Panticosa, y la potenciación de actividades apres ski, de Candanchú son algunas de las principales novedades.

Las estaciones de esquí están en pleno periodo de revisión y puesta a punto de sus instalaciones, después de un verano donde se han realizado trabajos de mejora de pistas. Los responsables de las estaciones confían en que bajen las temperaturas y lleguen las primeras nevadas a la zona de montaña

Una de las principales novedades de esta temporada es la puesta en servicio de una nueva pista en Panticosa, que comunicará la estación con el pueblo. Roberto Morales, director de Panticosa, ha señalado que esta nueva infraestructura es una demanda que se venía produciendo desde hace años.

En el valle del Aragón, la estación de Candanchú quiere potenciar las actividades de aprés ski por la tarde. Pere Gómez, director de Candanchú ha señalado que este año hay una nueva terraza solarium de 300 metros cuadrados y se han programado una serie de conciertos los sábados por la tarde, que sirvan de complemento a la actividad del esquí de la mañana

El objetivo es que para el puente de la Constitución e Inmaculada los centros invernales estén a pleno rendimiento. Para el sector este puente es fundamental para el buen desarrollo de la temporada. Para eso es necesario que la nieve llegue a tiempo y las temperaturas sean bajas para poder fabricar nieve artificial.

Octavio Salanova, director de Astún ha señalado que este centro invernal tiene cubierta la nieve artificial 12 kilómetros de zona esquiable, que equivale al 25% del total de la superficie total .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00