Deportes

La Orbea Monegros 2015 llegará con novedades

La prueba deportiva cumplirá su 15 aniversario en 2015. Todavía no se ha dado a conocer la fecha de celebración exacta ni la de inicio de inscripciones, pero mientras tanto, han comenzado los preparativos en Los Monegros con todos los detalles organizativos y de carácter técnico. Sí que se ha adelantado que en esta edición se va a realzar la prueba de BTT, con elementos que dotarán de una mayor vistosidad al evento, y se van a introducir novedades en el recorrido: vuelve la exigente “Subida al pilón”.

Este tramo se había suprimido en las últimas ediciones, pero se va a volver a incorporar. Lo que también se ha confirmado es que Sariñena volverá a ser de nuevo salida y meta de la prueba. Además cabe señalar que la próxima edición coincidirá en 2015 con una fecha señalada para la marca Orbea, que cumple su 175 aniversario.

En el Ayuntamiento de Sariñena se reunían este jueves representantes de las instituciones y entidades organizadoras y colaboradores de la prueba. Los habitantes de Los Monegros se vuelcan con este acontecimiento deportivo con el que se sienten plenamente identificados, de allí el gran número de voluntarios que colaboran y que son pieza fundamental para el éxito de la Orbea Monegros.

Una prueba más que consolidada pues se trata de la maratón de bicicleta de montaña no competitiva más conocida en España y en eventos de esta especialidad organizada por una marca con mayor afluencia de participantes de Europa. El paisaje de Los Monegros, su entorno agreste ideal para la práctica de este deporte, es el principal atractivo de la prueba que recorre más de 100 kilómetros atravesando el desierto vivo de Europa: Los Monegros, con una belleza singular que seduce al que lo conoce y convierte la prueba deportiva en una experiencia única. En la pasada edición fueron 6.700 los corredores participantes.

Entre los asistentes a la primera reunión técnica se encontraban el alcalde de Sariñena, Francisco Villellas, el consejero comarcal de Protección Civil, José Andrés Casaña, el director de la prueba, Juan Carlos Nájera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sariñena, Enrique Martínez, así como representantes de la Agrupación comarcal de Voluntarios de Protección Civil, Cruz Roja, y técnicos de los servicios sociales comarcales, de Protección Civil y de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros.

La prueba está organizada por Orbea, Ayuntamiento de Sariñena y Comarca de Los Monegros, en colaboración con el tejido social comarcal y de la mano de los ayuntamientos por donde discurre la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00