Sociedad

Vuelven a Monzón las jornadas "Más Setas con Viñas del Vero"

Aprovechando que durante el otoño los bosques nos brindan uno de los manjares más apreciados de la gastronomía, del 14 al 23 de noviembre el Hotel MasMonzón está realizando las jornadas “Más Setas con Viñas del Vero”, compuestas por un menú micológico y un curso gratuito; éste último, a celebrar durante este fin de semana.

Gracias al menú, se puede disfrutar de diferentes tipos de setas en elaboraciones tan suculentas como un royal de foie con robellones, pipas garrapiñadas y Tío Pepe; un arroz cremoso de trompetillas al queso de la sierra de Guara; un taco de bacalao confitado al chilindrón con costra de ceps y un solomillo ibérico con manzana asada y salsa de trompeta negra. Incluso en el postre se puede seguir disfrutando del sabor y el aroma de los hongos, con un crocanti de chocolate blanco con jalea de rosignol y sopa de cacao.

El menú micológico, que se armoniza con dos de los vinos más reconocidos del Somontano, como son el Viñas del Vero Chardonnay Colección y Viñas del Vero Crianza, se ofrece por el precio de 25€.

Además, este viernes, día 21, y el sábado, 22, el experto micólogo y de bosques Marc Estevez Casaboch (divulgador y autor, entre otros, del libro Setas al descubierto) impartirá en el Hotel MasMonzón un curso gratuito para aprender a encontrar, diferenciar y cocinar los diferentes tipos de hongos que se pueden encontrar en nuestro entorno. Los horarios y la temática del curso son los siguientes:

-Viernes, 21 de noviembre: a las 20.00h, charla sobre “El secreto de los robellones”.

-Sábado, 22 de noviembre: a las 7:30h, salida guiada al bosque con el experto; a las 17:00h, identificación, clasificación y exposición de las especias encontradas, y a las 18:30h, “El mundo de las setas: sistemas de conservación, diferentes formas de cocción y maridaje”, correrá a cargo del propio Marc Estevez, del responsable de Viñas del Vero y de cocineros del grupo Mas Farré.

Las jornadas son gratuitas, no hace falta reserva previa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00