Deportes

Jorge Lafuente con los cadetes del Peñas

El jugador y capitán Jorge Lafuente aprovecho el entrenamiento del equipo cadete masculino del IES Sierra de Guara para realizar una nueva charla, en este caso sobre la Idoneidad de la práctica del baloncesto así como la organización del tiempo libre.

Jorge es el ejemplo claro de los valores que se quieren transmitir de compromiso, responsabilidad y compañerismo, los cuales han de ser fundamentales para la práctica del deporte de equipo, y que él día a día demuestra en los entrenamientos y partidos. Anécdotas de sus temporadas en las ligas LEB, así como su propia experiencia haber acabado una diplomatura en magisterio, mientras jugaba, y en la actualidad estar compaginando nuevamente una nueva diplomatura, con la exigencia de horarios de entrenamientos y partidos.

Los jugadores le preguntaban si llegaba a casa cansado y si tenía ganas de ponerse a estudiar, a lo cual indicaba que realmente ‘si te organizas el tiempo libre que te queda, da tiempo de bastantes cosas’, priorizando en este caso el hobby que para los jugadores ha de ser el baloncesto.

Los jugadores siguieron preguntándole a cerca de los horarios de entreno, qué hacían en los largos desplazamientos, así como las relaciones entre las distintas nacionalidades de los jugadores, comentarios que como siempre la empatía de Jorge Lafuente captó la atención y agrado de los jugadores.

Por otro lado se han entregado en el Colegio Pedro J Rubio, pulseras identificativas para que los niños puedan acudir a los partidos del Peñas. La pulsera es canjeable por entradas en los partidos de Leb Oro. El Club ya ha contactado con diversas entidades y colegios para la distribución  de estas pulseras entre los escolares oscenses. Los primeros en recibirlas han sido los chicos del Colegio Pedro J. Rubio de la capital. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00