Sociedad

Reconocimiento de la Fundación DFA al Ayuntamiento de Sabiñánigo y ATADES Huesca

La Fundación Disminuidos Físicos de Aragón, DFA, ha dado a conocer a los galardonados con los premios Zangalleta 2014, que han correspondido al Ayuntamiento de Sabiñánigo, Atades-Huesca, el periodista de Radio Zaragoza-Cadena Ser Juanjo Hernández y al rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López. La entrega de premios tendrá lugar el 26 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Este galardón lo otorga anualmente en reconocimiento a la trayectoria y la labor de los premiados en torno a la normalización de la discapacidad y a la superación de barreras arquitectónicas y sociales, ha recordado en un comunicado.

El premio a la accesibilidad se otorga este año al Ayuntamiento de Sabiñánigo por su sensibilidad a la hora de abordar la eliminación de barreras arquitectónicas y por su compromiso para convertir la población en una ciudad accesible, para lo que destina en sus presupuestos una dotación. El secretario de esta fundación, Juan Carlos Castro, ha recordado la colaboración que se tiene con el Ayuntamiento en la cesión de un espacio en Pirenarium para el albergue de esta fundación.

Atades-Huesca recibirá el galardón como entidad social y en reconocimiento a sus 50 años de trabajo desde la capital oscense con las familias y las personas con discapacidad intelectual. A nuestro compañero Juanjo Hernández, conductor del programa "Hoy por Hoy Zaragoza", se le valora que aporte su voz a las causas sociales y a los ciudadanos y al rector de la institución académica se le concede este premio en reconocimiento a su trayectoria personal y agradecimiento a su compromiso con los colectivos de la discapacidad. Asimismo, la responsabilidad social desde la empresa y la pujanza empresarial ha recaído en Ricardo Mur, consejero delegado de Hiberus Tecnología y presidente de la CEZ.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00