Actualidad

Varios atletas altoaragoneses entre los mejores del año para la Federación Aragonesa

La Federación Aragonesa de Atletismo ha reconocido este viernes en Alagón a los mejores del año, desde los más pequeños y los que trabajan por la base, pasando por los profesionales que han conseguido récords de Aragón, de España o del Mundo, a los más destacados en la liga aragonesa de pista Ibercaja, patrocinadores, jueces, entrenadores, prensa, directivos…múltiples categorías para premiar a los que hacen posible el atletismo en Aragón.

Muchos nombres altoaragoneses han destacado este año, Eliseo Martín ahora maratoniano, Ignacio Vigo, Yolanda Badía, Cristina Espejo, Elían Périz, Maryia Roshchyn, Javier Camarón, Javier Gazol, o en categorías menores Alicia Raso. El presidente de la regional aragonesa destaca el buen trabajo de estos y otros atletas, y hace un balance en lo deportivo maravilloso.

Entre los que contribuyen a que todo salga bien a lo largo del año en el atletismo están los directivos, que por amor a este deporte trabajan para que todo el mundo pueda participar. Este año echan de menos más apoyo desde las instituciones, tanto del área deportiva de Gobierno de Aragón, como de la Federación Española, que considera el presidente de la aragonesa, Javier Fernández, que sólo se preocupan de la élite, y dejan de lado sobre todo a la base, incluso la menosprecian.

A pesar de eso Fernández destaca que seguirán trabajando con los más pequeños, porque sin base no habrá élite en el futuro. En la provincia de Huesca destaca al Grupo de Montaña Sabiñánigo, o a Zoiti con el atletismo divertido, y a Monzón y Jaca, entre otros ejemplos de localidades que trabajan con los más pequeños.

Para 2015 espera que por lo menos puedan mantener el nivel de este año, haciendo todos los esfuerzos que haga falta para que este deporte siga saliendo adelante. Y espera que desde las administraciones haya más apoyo al deporte, y sobre todo al de la base que son los atletas del mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00