Deportes

Pablo Fortuño y Rubén Correas campeones de Aragón de rallyes

Cristian García y Rebeca Liso se llevaron un triunfo contundente a los mandos de un Mitsubishi Evo X en el VII Rallysprint Villa de Tabuenca, prueba que cerró la temporada en el Campeonato de Aragón de Rallyes, certamen en el que los oscenses Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clío Sport) han renovado el título conseguido la pasada temporada.

La cita zaragozana se disputó sobre un tramo de algo más de ocho kilómetros que los participantes debían recorrer en los dos sentidos con tres pasadas en cada uno de ellos, disputándose los últimos tres tramos ya de noche, algo que se dejó notar muy poco en los tiempos marcados por la mayoría de los equipos.

Los vencedores, García y Liso, se mostraron muy regulares a lo largo de todo el Rallysprint marcando siempre tiempos con sólo unos segundos por encima de los cinco minutos, siendo los únicos que siempre rodaron por debajo de los seis minutos. Por detrás Fernando Compairé y Manuel Franco (Subaru Impreza) comenzaron la prueba consolidados en la segunda plaza, muy lejos de los líderes y con cierta ventaja sobre los terceros. Pero una leve salida de pista en el cuarto tramo les dejó algo dañado el vehículo lo que les llevó a acumular cronos algo más altos de lo normal. A pesar de ello, lograron mantener la segunda posición hasta el término de la prueba.

En el tercer puesto final se situaron los líderes del certamen y campeones de la pasada temporada, Pablo Fortuño y Rubén Correas, que mantuvieron esa plaza desde el primer hasta el último tramo, siendo primeros de la clase 2 y superando en dieciocho segundos a los cuartos clasificados, Aitor Lozano e Iñigo Jarauta (Peugeot 206), que fueron los mejores de la clase 1.

De los once equipos del certamen de Rallyes que tomaron la salida, sólo quedó fuera de la carrera en el último tramo el formado por el piloto local Víctor Chueca y Coral Barroso, que vieron como su Citroën Saxo sufría una avería en la caja de cambios. En la Copa de Regularidad Sport, los ya campeones José Manuel Cabellud y Sergio Bercero (Renault Clío) lograron una comodísima victoria ante los debutantes Guillermo Sáez y Sofia Asensi (Volkswagen Golf).

Tras esta carrera desarrollada en una jornada primaveral con importante presencia de espectadores, especialmente en los tramos disputados de día, el certamen aragonés ha colocado en el podio absoluto a Pablo Fortuño, Manuel Iglesias y Luis López por este orden entre los pilotos y a Rubén Correas, Noelia San José y Joaquín Balaguer en copilotos.

Por clases los triunfos han correspondido a Manuel Iglesias y Adrián Rasal en la 1, Pablo Fortuño y Rubén Correas en la 2 y a Fernando Compaire en la 3. En la Copa de Regularidad Sport, título para José Manuel Cabellud y Sergio Bercero y subcampeonato para Fernando Rufas y José Ramón Castillón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00