Cultura y sociedad

Josetxo Goia-Aribe, referente del Jazz Europeo, actúa en Monzón

Nueva cita del club Amigos del Jazz de Monzón: en esta ocasión, está programada para este viernes, 21 de noviembre, a las 20.00h, en el Blues Rock Café, y correrá a cargo del Josetxo Goia-Aribe Quartet, presentando su nuevo disco “Hispania Fantastic”.

El cuarteto está capitaneado por Goia-Aribe, encargado del saxo tenor y las composiciones; sin duda en España uno de los referentes indiscutibles en el llamado Jazz Europeo despertando siempre excelentes críticas. Le acompañan Baldo Martinez, al contrabajo; Antonio Bravo, a la Guitarra y Lucia Martinez, a la batería. Las entradas en anticipada tienen un coste de 8 euros, y en taquilla, de 10€.

Josetxo Goia-Aribe

Después de frecuentar en su adolescencia una basta experiencia en la música folklórica del País Vasco y Navarra, comenzó los estudios de solfeo, armonía piano y saxofón en Pamplona y San Sebastián, obteniendo el título superior y premio fin de carrera como saxofonista.

Tras diversas experiencias dentro y fuera del jazz, el Ministerio de Cultura Español le concede una beca para cursar estudios en Paris en C.I.M (Centre d´informatios musicals), donde permanece durante 4 años colaborando con diferentes músicos y en experiencias diversas.

Los años parisinos le sirven para apreciar desde otra óptica la música de su tierra natal, música que ha tenido siempre un marco referencial a reseñar en el transcurso de su carrera. Ya en su primer disco “Auñamendi” el músico francés Michel Portal avaló de forma entusiasta el comienzo de la carrera imparable de este músico que en la actualidad conforman 8 discos.

Ha tocado y grabado con muchos de los mejores músicos de la escena española y francesa. Conbina su actividad creadora y músico en activo con la enseñanza musical en la Escuela superior del Pais Vasco “Musikene” desde el 2002.

En su último trabajo “Hispania Fantastic” grabación realizada en directo en formato Dvd, Josetxo Goia-Aribe retoma melodias y expresiones populares de España en un desarrollo donde la atonalidad, la improvisación libre y el diálogo espontáneo con sus compañeros de viaje será su constante y marca más distinguida. Ellos son Baldo Martinez (Contrabajo), Antonio Bravo (Guitarra) y Lucia Martinez (batería).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00