Deportes

Arranca la Copa Aragón y Copa Escolar de cross en Sabiñánigo

Este domingo 23 da comienzo la XVI edición de la Copa Aragón y XIV Copa Escolar de Cross “Gran Premio El Rincón con el deporte” con la disputa de la primera prueba puntuable que se celebrará en Sabiñánigo. En este caso con la 45 edición del Cross de la Montaña, que organiza la sección de atletismo de Grupos de Montaña de Sabiñánigo, cuyo responsable Antonio Sanromán, señalaba que se ha pasado de las 7 pruebas del circuito el año pasado a las 6 puntuables de la actual convocatoria, beneficiando a los participantes. Si ha reconocido que se nota la presencia de participantes en Huesca o Zaragoza, en un factor que influyen las comunicaciones.

Después de la ciudad serrablesa se continúa con el Memorial Emma Cajal de cross Huesca el 6 Diciembres. Sigue el 21 la Copa de Navidad de cross de Zuera. Cross de San Sebastián de La Almunia el18 de Enero 2015. Cross Olimpo-Gran Premio CUD Zaragoza el 08 de Febrero y se cocnluye ese mes el día 15 con el Cross Ciudad de Calatayud, Campeonato de Aragón Individual.

Sanromán ha comentado el nuevo patrocinador del circuito “El Rincón con el deporte”, al dejarlo Bantierra, gracias al cual la competición no ha desaparecido este mismo año. Afortunadamente, también quedan todavía colectivos como clubes, algunos ayuntamientos y comarcas que siguen apoyando esta tradicional disciplina que tantos éxitos ha dado a Aragón y a España.

La clasificación general final de la pasada edición estuvo encabezada en la categoría masculina por Abdelhak Sabhi, Alberto Sábado y el internacional promesa Víctor Puyuelo que es asiduo participante en la Copa desde que era infantil.

La clasificación femenina la encabezaron Luisa Larraga, Susana Arrúa, Olga Rabadán y la también internacional promesa Cristina Espejo que probablemente este año dé el salto a las pruebas del calendario nacional e internacional.

En el palmarés de esta competición figuran nombres tan prestigiosos como Toni Abadía, recientemente fichado por Nike para las pruebas del calendario internacional, Sabhi Abdelhak, Redouan Benarafa, Hicham Lamalem, Said El Wardi o Alberto Sábado en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan los nombres de Mª José Pueyo, Luisa Larraga, Carmen Félix o Kambouchia Soud.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00