Sociedad

Comienzan en La Almolda los talleres de autoestima

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en Los Monegros se celebra un ciclo de actividades que se inician este viernes día 21 con los talleres de autoestima, conferencias y dinámicas de grupo utilizando técnicas de coaching, terapia de Gestalt, a cargo de la experta Maica Raga, coach, mediadora en conflictos y terapeuta Gestalt. El primero de ellos es en La Almolda a las 17 horas en la sede de la tercera edad.

Tras La Almolda, el sábado a la misma hora en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Grañén, y el domingo en la Casa de las Monjas de Sena, también a las 17 horas. Hay muchas más actividades porque durante toda esta semana en los institutos de la comarca, alumnado de secundaria está trabajando a través del cómic “Porque ahora te toca decidir” dinámicas de sensibilización en contra de la violencia de género.

El colofón a las Jornadas será el 25 de noviembre, fecha de conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. A las 17 horas en el Cine Teatro el Molino de Sariñena tendrá lugar la entrega de lazos conmemorativos y media hora después,Teatro Alternativo TO pondrá en escena la obra “La Carcoma”, con debate posterior conducido por la psicóloga de la Comarca de Los Monegros, Laura López.

La obra narra la historia de dos amigas que se encuentran y durante la conversación se van destapando poco a poco dos mundos íntimos que chocan entre sí evidenciando que se trata de mujeres atrapadas entre sus vivencias y anhelos.

Estas Jornadas están organizadas por el Ceder Monegros, junto a la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, con la colaboración de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros y se enmarcan en el Proyecto Concilia, que trabaja el colectivo femenino en el medio rural. Las Jornadas contra la violencia de género cuentan asimismo con la colaboración de los Ayuntamientos y las Asociaciones de Mujeres de Grañén, La Almolda, Sena y Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00