Actualidad

Los círculos de Podemos en Huesca se reúnen en Sariñena

Sariñena es el punto de referencia en el que este sábado se van a reunir los círculos de Podemos en la provincia de Huesca y donde además podría salir la participación de estas agrupaciones en las elecciones municipales de 2015. De hecho, tras el encuentro provincial y una conferencia por la tarde, a las 19 horas será la presentación oficial y pública del círculo de Podemos Sariñena.

El salón de actos de la Comarca de Los Monegros, en el recinto ferial de Sariñena, acogerá desde las 11 horas y durante toda la mañana, el encuentro cerrado de los círculos del Alto Aragón para hablar de política local y elecciones municipales. Allí se pondrán sobre la mesa los distintos planteamientos y alternativas de cara a los comicios del mes de mayo. El resultado de esta reunión se llevará a la Asamblea General de Círculos de todo Aragón, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en Teruel.

Por la tarde, ya abierto a todo el público, de 16 a 18 horas habrá una charla-coloquio que recordará el centenario del nacimiento del grupo Talión en Huesca en el año 1915. Impartida por Alfonso Clavería, historiador y escritor, hablará sobre este seminario republicano fundado en 1915 por una generación de jóvenes oscenses y zaragozanos como Joaquín Maurín, Ángel Semblancat, José Ayala Lorda y Salvador Goñi, entre otros, y siguiendo la estela de Joaquín Costa. Su crítica radical del caciquismo provincial pronto derivó en un movimiento social y político enfrentado con el régimen corrupto.

Y por último, a las 19 horas, será cuando se lleve a cabo la presentación de círculos de la zona. En concreto, se tratará de la presentación oficial y pública del Círculo de Podemos Sariñena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00