Economía y negocios

La conciliación centra la ponencia de Laura Cortel, directiva de Mercadona, en Monzón

La Gerente de Relaciones Externas de Aragón y Soria en Mercadona, Laura Cortel Azcárraga, protagonizaba el Desayuno Coloquio que la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca (AMEPHU) realizaba este viernes en el Restaurante Piscis de Monzón.

La ponente comenzaba su intervención presentándose y contando su propia experiencia dentro de la empresa, donde entraba hace doce años como personal base de tienda. Tras contextualizar la situación de Mercadona con cifras, se centraba en los componentes de la compañía, haciendo especial hincapié en el trabajador y, más concretamente, en la conciliación.

Entre las medidas llevadas a cabo para propiciar esa armonía personal y laboral, Cortel citaba el trabajar cerca de casa, horarios conocidos con un mes de antelación, planificación de vacaciones con ocho o nueve meses, guarderías para dejar a los niños en los bloques logísticos, la elaboración de un convenio colectivo que recoge mejoras hasta 2018…

La presidenta de AMEPHU, Carmen Fernández, explicaba que habían escogido a Laura Cortel para este desayuno, además de por la estrecha relación que mantienen con ella, por considerar a Mercadona como un referente y un ejemplo de conciliación y responsabilidad social en la empresa. Asimismo, remarcaba el objetivo de este tipo de encuentros, abiertos al público en general.

En el desayuno-coloquio participaban varias decenas de empresarios y empresarias de la zona. En la mesa presidencial, Cortel y Fernández estaban acompañadas por la alcaldesa de Monzón, Rosa Mª Lanau, las diputadas provinciales, Elisa Sanjuán y Sandra González, el presidente de la Cámara de Huesca, Manuel Rodríguez, el vicepresidente de CEOS-CEPYME Cinca Medio, Jsoé Luis Escutia, y Magali Santiesteve, de AMEPHU y presidenta de la Asociación de Servicios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00