Actualidad

Francisco Barreña: “ha llegado el tiempo del relevo”

Tras 20 años como presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Barreña cree que “ha llegado el tiempo del relevo” en la institución. Han sido dos décadas dedicadas a ayudar a los más necesitados, y por eso, asegura que seguirá trabajando en lo que Cruz Roja le pida.

Un anuncio que llega tras conocerse que la Diputación de Huesca concederá a la organización la Medalla de Oro de la institución, el máximo reconocimiento que otorga. Barreña afirmaba sentirse “sorprendido” aunque agradecido por el reconocimiento a más de 100 años de presencia en Huesca.

Francisco Barreña defiende que Cruz Roja es necesaria, y más en el momento actual. La crisis se ha cebado con los más débiles y es “de justicia social” que la sociedad les ayude. La solidaridad, dice, es un camino que deben recorrer todos los españoles para que este país vuelva a levantarse.

Solo hay un tema que causa tristeza al todavía presidente provincial de esta organización: la pérdida de ilusión de toda la juventud por quedarse en el país y en la provincia, muchos, la mayoría, piensan en emigrar para poder trabajar.

Cruz Roja en Huesca tiene casi 1000 voluntarios y socios en la capital, y en la provincia la cifra asciende hasta los 3000. La delegación oscense es una de las más numerosas en proporción de habitantes.

Cruz Roja celebraba recientemente el Día de la Banderita, en Huesca capital consiguió recaudar más de 4000 euros, el doble de lo conseguido en 2013. También recibía recientemente el reconocimiento social y económico de la Carrera Popular de Ibercaja y la recaudación de la Gala del 80 aniversario de Radio Huesca fue destinada a esta entidad que presenta servicios a toda la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00