Actualidad

Los alcaldes de la N-230 solicitan a los grupos del Senado apoyo a sus enmiendas

Hace unos días, los alcaldes de los municipios que atraviesa la N-230, remitían un escrito, a los grupos parlamentarios en el Senado del PP, PSOE, PSC, CIU y PAR, donde les solicitaban que enmendaran las partidas necesarias para la mejora de la N-230 o, al menos, apoyar las enmiendas remitidas por los ediles.

Miguel Gracia, alcalde de Arén, indicaba que, al parecer, se van a presentar varias de las enmiendas en el Senado, y confía en que alguna de ellas vaya hacia adelante.

Miguel Gracia, alcalde de Arén

00:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_35320/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se remitían a los grupos cinco enmiendas, por importe total de 138 millones de euros, a ejecutar en varias anualidades. Tres de ellas, de 40 millones de euros, que recogen actuaciones entre Sopeira y Pont de Suert, entre esta localidad y Aneto y entre túnel de Vielha y la frontera francesa, otra de 15 millones, entre Arén y Sopeira y una de 3 millones de euros para travesías urbanas como la de Puente de Montañana.

Los alcaldes entienden que, con esa inversión, se mejorarían tanto las condiciones de circulación como de seguridad en esta carretera.

El borrador de los presupuestos generales del estado contempla una partida de 100 mil euros para la tramitación administrativa de la A14 aunque Gracia explicaba que, los alcaldes afectados, siempre han considerado que lo que urge es dotar de condiciones de carretera nacional la 230.

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, se remitían cartas a Interior y Fomento, con el fin de abordar las medidas que, desde el territorio consideran necesarias para evitar los accidentes y dotar a esta carretera de una mayor seguridad. Se producía un encuentro con Interior, desde donde se les pidió que remitieran un listado con las que ellos consideraban actuaciones prioritarias, y que fue enviado a la Subdelegación. Por el contrario desde Fomento no ha habido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00