Cultura y sociedad

Juan Alvárez, Premio Esteban de Esmir de fomento de la cultura en Graus

La quinta edición del Esteban de Esmir ya tiene galardonado. Se trata de Juan Alvárez, madrileño afincado en Graus, parte activa del tejido cultural de la villa, prácticamente, desde que llegó en el año 1.998. Con este galardón, la comisión de cultura del Ayuntamiento de Graus, quiere reconocer su entusiasta activismo cultural y su colaboración constante y desinteresada con el consistorio grausino en materia cultural, además, personalizándolo en él, con este galardón, se quiere destacar el trabajo humilde y constante de toda una generación de actores y músicos locales que han alcanzado, desde el amateurismo, unas notables cotas de brillantez artística.

Juan Álvarez Rodríguez, ha sido miembro destacado de la Mojiganga y de los talleres municipales de teatro y danza, también de la Escuela Municipal de Canto y de la Coral Villa de Graus. Desde colectivos artísticos como Adeshora Teatro, Poetián o la Coral ha colaborado en el estupendo estado de forma de las artes en Graus, ha actuado por toda la provincia y parte de Aragón, e incluso ha participado en proyectos teatrales de ámbito supralocal como ‘Sombras nada más’ y ‘El origen de un Reino. Ramiro I’, ambas con Producciones Viridiana, o ‘Teatro Solo’, bajo la dirección del argentino Matías Umpiérrez.

La entrega del premio tendrá lugar el sábado 20 de diciembre en el Teatro Salamero de Graus, a las 20.15 horas, a continuación llegará el concierto La voz de los poetas, del grupo Olga y los Ministriles. Tanto el acto como el concierto serán de entrada libre.

El Premio Esteban de Esmir, que se creó en 2010, pretende reconocer, la faena más notoria realizada por instituciones, colectivos o particulares, en la recuperación, conservación y difusión de la cultura y el patrimonio local, en cualquiera de sus variedades.

En 2010, a título póstumo fue para José María Auset Viñas, sobrino-nieto de Costa, en 2011, lo recogió Carlos Bravo, profesor del IES Baltasar Gracian, en 2012, fue para Justo Broto, y la edición de 2013, para Josefina Roma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00