Actualidad

Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca aúnan fuerzas en torno a la Ruta del Santo Grial

Empresarios de la Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca constituirán una mesa técnica para definir el producto turístico de la Ruta del Santo Grial. Entre sus primeras acciones, aparece la celebración de un gran evento de presentación de este recorrido que tendrá lugar en el Monasterio de San Juan de la Peña en enero de 2015. Así se anunciaba este miércoles en la II Jornada de Trabajo sobre la Ruta Turística del Santo Grial, organizada por la Comarca de la Jacetania y la Universidad de Zaragoza, y en la que participaban más de 40 representantes de instituciones, asociaciones y empresas de las tres comarcas.

Por otra parte, Victoria Sanagustín, profesora de la Universidad de Zaragoza y directora del proyecto europeo “Santo Grial: Rutas místicas y Actividades para Mejorar el Turismo Rural”, destacaba el interés de Valencia para trabajar conjuntamente con Aragón en esta iniciativa. Entre las próximas acciones del proyecto, destaca la realización de talleres de sensibilización, información y formación para Pymes, emprendedores y jóvenes, una web de la ruta, publicaciones en inglés para difundir el proyecto y la celebración de un Congreso Internacional en Jaca en 2015.

El presidente de la Comarca de La Jacetania, José María Abarca, destacaba el potencial que supone para el turismo y la economía del Alto Aragón la Ruta del Santo Grial. Por su parte, la empresa jacetana Sargantana, socia del proyecto, explicaba a través de Víctor López las fortalezas de la Ruta del Santo Grial, mostrando la gran oportunidad que supone para este territorio ser un punto clave en este recorrido, que ha sido avalada por Roma, concediéndole su Santidad El Papa el Año Jubilar, que se celebrará en 2015.

La Asociación Huesca Cuna de San Lorenzo participaba también en esta jornada de trabajo y daba a conocer la labor que están realizando en la capital oscense, y en colaboración con la Cofradía del Santo Cáliz de Valencia, para difundir la Ruta del Santo Grial. Su presidente, Javier Monsón, explicó que se va a aprovechar la buena relación existente con la Cofradía de Valencia y la celebración del Año Jubilar para promocionar esta ruta turística a su paso por la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00