Actualidad

El rastrillo solidario de Cáritas Huesca abre sus puertas este jueves

Objetos de decoración, muebles o ropa son algunos de los artículos que se pueden adquirir a un precio asequible en el rastrillo solidario que, como cada año, organiza Cáritas Diocesana Huesca. Desde este jueves, a partir de las 11.00 horas, y hasta el domingo se abre el rastrillo al público en la Peña Os Casaus de la capital oscense. El dinero recaudado se destina a financiar los proyectos que la entidad desarrolla a lo largo de todo el año.

Iniciativa que tiene muy buena acogida entre el público oscense, según los organizadores. El rastrillo supone, además, una ayuda importante para muchas personas necesitadas. También desde el punto de vista psicológico, ya que los objetos que se exhiben, procedentes de donaciones de particulares, han sido restaurados y tratados por los propios usuarios de Cáritas en diferentes talleres.

La actividad se enmarca dentro de las VIII Jornadas de Solidaridad de Cáritas Diocesana Huesca que se celebran hasta este domingo con diferentes actos. Uno de ellos es la exposición “50 años sembrando Esperanza”, que se puede visitar en el Palacio Villahermosa, en la que se hace un recorrido, a través de varios paneles explicativos, de la historia y logros conseguidos a lo largo de estos 50 años de existencia. Conmemoración que se ha convertido en hilo conductor de esta nueva edición.

También habrá espacio para la denuncia, a través de la concentración que se ha convocado para este viernes, 28 de noviembre, en la plaza Navarra, a partir de las 11.00 horas, coincidiendo con la celebración el domingo del Día de la Persona Sin Hogar, en el que se incluye a todas aquellas familias que han sido desahuciadas en los últimos años.

Ese mismo día, a las 16.00 horas, habrá una visita guiada por los diferentes proyectos que Cáritas ha puesto en marcha en Huesca. El acto de clausura tendrá lugar el sábado con la entrega de los premios de los concursos de redacción y dibujo y una actuación circense en el Palacio de Villahermosa, a partir de las 19.00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00