Economía y negocios

PL-Fraga se muestra como el emplazamiento ideal para la logística de perecederos

Fraga se ha convertido este miércoles en el centro de análisis de la logística de perecederos. La jornada “Fraga Logistics”, en su edición de 2014, ha estado centrada en el análisis del presente y futuro de un sector con especial trascendencia en nuestra Comunidad, gracias al creciente peso específico que ha ido alcanzando en Aragón.

La jornada, organizada por la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), adscrita al Departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Ejecutivo autónomo, junto con la Asociación de Empresarios del Bajo Cinca y el Ayuntamiento de Fraga, ha servido también para mostrar las potencialidades del espacio logístico de dicha comarca altoaragonesa y su idoneidad como emplazamiento para la industria agroalimentaria y logística.

La inauguración de la segunda edición de estas jornadas ha corrido a cargo del director general de Transportes y Planificación de Infraestructuras, Jesús Díez, y del alcalde de Fraga, Santiago Escándil. Díez ha resaltado que “Fraga goza de unas características competitivas muy importantes, en particular por su ubicación pero también por las infraestructuras con las que cuenta y su red de comunicaciones, así como por el muy dinámico tejido empresarial que la compone”, ha asegurado.

El director general de Transportes ha añadido también que la logística de perecederos, tema central de la jornada, “es un tipo muy especializado, más complejo que el tradicional, puesto que tiene unos requisitos más exigentes tanto en los tiempos de respuesta y condiciones de transporte de los productos como en su tramitación administrativa”, ha precisado. En ese sentido, y con respecto a las potencialidades de PL-Fraga, ha añadido que “en la localidad oscense se dan cita dos aspectos que son relevantes: su vocación por la logística y una agroindustria importante con una trascendente producción agrícola”, ha manifestado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00