Actualidad

Luz verde del pleno municipal al suplemento de crédito al autobús y para la próxima cesión del solar de la cárcel

El pleno del Ayuntamiento de Huesca aprobaba por unanimidad un nuevo apoyo institucional a las inversiones para el Campus universitario. Con los votos de todos los grupos políticos excepto de CHA daba luz verde al convenio entre el Ayuntamiento de Huesca e Instituciones Penitenciarias que permitirá al consistorio ceder los terrenos del solar de la cárcel al Gobierno de Aragón. También aprobaba, en este caso con 11 votos en contra (PSOE y CHA), el suplemento extraordinario de 49.274 euros para el déficit del servicio de transporte urbano de la ciudad.

El PSOE se niega a aumentar el coste del servicio de bus urbano de Huesca porque supone continuar aumentando el gasto en lo que consideran "un mal servicio que supone un coste desproporcionado y cada vez mayor para los oscenses sin que esté prevista ningún tipo de mejora". Para PP, PAR e IU es lógico aceptar un déficit en lo que consideran un servicio necesario. El Equipo de Gobierno asegura que en este año ha aumentado un 25% el uso del autobús y criticaba la anterior gestión del PSOE en esta materia.

También se aprobaba con los votos a favor de todos los grupos políticos excepto CHA el apoyo al consistorio para que firme el convenio con el que, posteriormente, podrá ceder los terrenos del solar de la cárcel al Gobierno de Aragón para la futura construcción de un centro de salud. En este punto y a pesar de los votos favorables, la oposición ponía el acento en la necesidad de que el Departamento de Sanidad apoye el proyecto con dotación presupuestaria que por el momento no tiene.

Por unanimidad el pleno pedirá al Gobierno de Aragón que en sus presupuestos dote económicamente partidas para obras y mantenimiento de infraestructuras de la Universidad de Zaragoza en la ciudad.

CHA lograba el apoyo institucional al traslado de la subestación eléctrica del barrio de María Auxiliadora.

No salía adelante la propuesta de IU para que la ciudad se declarase “municipio insumiso” y opuesto al Tratado Transatlántico del Comercio, que consideran disminuye la regulación arancelaria y los controles en asuntos como los transgénicos o la intimidad en internet.

En el capítulo de ruegos y preguntas un vecino pedía información sobre las casas de alquiler social en la ciudad, a lo que la alcaldesa contestaba que en estos momentos no hay ninguna libre porque las dos que había se cedieron a la Bolsa de Alquiler Social. El PSOE recordaba a la alcaldesa que el Gobierno de Aragón le debe al consistorio 453.000 euros.

También se aprobaba otro suplemento de crédito por unas obras realizadas en la plaza de toros y otro para supresión de barreras arquitectónicas en los colegios San Vicente y El Parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00