Actualidad

Imanol Marrodán expone en el CDAN su mirada del Parque Natural de Urkiola

El paisaje del Parque Natural de Urkiola, en el País Vasco, centra la nueva exposición del Centro de Arte y Naturaleza (CDAN), que se puede visitar hasta el próximo 22 de febrero. Obra del artista Imanol Marrodán, la muestra lleva por título “Una línea de aire hecha con la mirada”, una intervención de land-art que aúna fotografías, ortofotografías aéreas e instalaciones con el paisaje como absoluto protagonista.

El proyecto toma como referencia dos accidentes naturales entre dos montañas (Anboto y Udalatx), separadas entre sí por el extenso valle de Atxondo. A partir de ahí Imanol Marrodán conceptualiza una obra que reflexiona sobre la transformación del paisaje por la huella humana, al mismo tiempo que habla sobre el poder de la naturaleza para determinar el pensamiento humano.

La exposición plantea una línea imaginaria entre esos dos puntos geográficos que, de forma casual, se “enmarcan” y definen recíprocamente el uno con el otro. Esa relación se plasma a través de la obra en formato fotográfico, compuesta por una pieza central (tríptico), una ortofotografía aérea, dos fotos de localización y un punto de vista de la línea de aire.

La inauguración de la muestra tenía lugar este viernes e ibá acompañada de la actuación musical del pianista Kike Escartín, que interpretaba dos breves piezas de Brahms seleccionadas para esta ocasión. Posteriormente, tenía lugar una visita guiada por la exposición de la mano del propio Imanol Marrodán.

Imanol Marrodán (Bilbao, 1964)

El artista actualmente reside y trabaja en Vitoria. Creador artístico interdisciplinar, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas tanto en España como en otros países (Reino Unido, Francia, Alemania, Bélgica, Corea, Portugal,

Argentina, Suiza y Estados Unidos).

También ha estado presente en algunas de las ferias más significativas del circuito internacional de arte contemporáneo como Arco, Artelisboa (Portugal), ArteBa (Argentina) Art Cologne y Kunst Köln (Alemania), Kiaf (Corea) o Balelatina (Suiza), entre otros. A lo largo de su trayectoria profesional como artista ha recibido numerosos premios y becas.

Su obra está representada en numerosas colecciones particulares, instituciones y museos, entre ellas la del Artium-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Colección Caja Castilla La Mancha, Museo de Navarra, Colección Olor Visual, etc. Así mismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos del País Vasco, Navarra, Cuenca, Barcelona, etc.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00